Portulaca: ¿cómo mantenerlas hasta la siguiente temporada?

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por anita38, 19/11/07.

  1. anita38

    anita38 anita38

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Madrid
    Hola a todos ¿sabría alquien decirme como puedo mantener mis portulacas hasta la siguiente temporada?. He estado leyendo algo en el antiguo foro, pero no llego a entenderlo mucho. ¿las puedo meter dentro de casa para resguardarlas del frío?¿puedo dejarlas fuera de casa con un plástico para protegerlas?

    Me encanta esta planta y no me gustaría perderla. Gracias y saludos a todos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SUGERENCIAS PARA PORTULACA

    Hola


    Lo mejor es que las mantengas en forma de semillas ... Las portulacas no aguantan el frío y necesitan mucho sol, será difícil que te aguanten en interior por falta de luz ni en exterior aunqeu las tapes.

    Saludos
     
  3. anita38

    anita38 anita38

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: SUGERENCIAS PARA PORTULACA

    gracias kira, es lo que me estaba temiendo, he intentado coger semillas y me resulta muy complicado, porque son muy pequeñitas y no se si son eso realmente las semillas ó es la capsulita entera lo que se planta
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SUGERENCIAS PARA PORTULACA

    Hola


    Si, las semillas son diminutas, están dentro de la cápsula ... pero nacen muy bien. Las tienes que plantar en primavera, más bien tarde, pues requieren mucho calor (o si se lo procuras, podrás hacerlo antes).

    En todo caso comentar que d elas semillas no te tiene porqué salir una portulaca igual a la de la planta que tienes ... puede ser de otro color ... porque son hijas de ella, y por lo tanto no idénticas geneticamenta a ella.

    Saludos
     
  5. anita38

    anita38 anita38

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: SUGERENCIAS PARA PORTULACA

    gracias kira por tu información, y perdona que sea tan pesada, pero me gustaría hacerte otra preguntita, esque me cuesta mucho sacar esas semillitas, ¿tengo que esperar a que la capsulita se seque?