Portulaca: cuidados

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por besaya, 9/6/08.

  1. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    hola a todos :me compre una portulaca hace unas semanas, pero no tengo ni idea de los cuidados que necesita,:( por eso os molesto una vez mas con mi inexperiencia:losiento: y os pido ayuda:beso:
     
  2. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: portulaca

    Hola besaya....yo llevo poco tiempo en el foro, y lo poco que se de jardineria lo aprendi de l@s amig@ del foro a vase de preguntar :happy: ....y lo que me queda (de preguntar :mrgreen: )....tengo varias portuoacas, y para los cuidados me informe en las fichas que hay, miralas que tianes toda la informacion que necesitas :profe:
     
  3. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: portulaca

    yo tengo una duda sobre una portulaca oleracea que tengo (creo que es oleracea), que se me ha empezado a poner rojiza rojiza, hojas y tallos, y hojas arrugadas y con mal aspecto, es porque ahora empieza su floración y se pone asi? (ayer le salió la primera flor amarilla), o quizás le sobra algo? le falta algo? es que agua dudo que sea porke la riego lo suficiente, ademas es una especie medianamente resistente a la sequia no??? graciasss
     
  4. Re: portulaca

    Hola!!! :smile:

    Pues yo las mias las riego muuuy muuuy poco maximo 2 veces por semana... aunque a veces me olvido de ellas y no las riego :icon_rolleyes:, no les pongo fertilizante, sino humus de lombriz pero muy poquito... la verdad es que las tengo casi abandonadas... no les gustan los encharcamientos.... ah! las tengo al sol directo

    Espero que te sirva de algo y no te haya confundido mas :icon_rolleyes:
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: portulaca

    tito, quizas las riegas demasiado, como planta carnosa que es necesita poco riego, al igual que joss, las tengo al sol, y riego poco
     
  6. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: portulaca

    pues la he regado un poco esta noche... pero bueno llevaba sin regarla desde el día 3, ke la fertilicé un pokito... a ver ke pasa, yo las tengo apleno sol le da durante unas 4 horitas al dia directo, pero que esto es cordoba, y aqui ase calooooo tela...xD, ah y en maceta de plastico... lo mismo por eso se queda demasiado humeda la tierra nose...
     
  7. Re: portulaca

    pues mira tito si estan al sol ,con calor y encima en maceta plastica todo un sauna:llora-llora: :9999999calavera: no se han muerto porque son unas campeonas , trata de que si las vas a dejar al sol el tiesto sea grande,poca agua
    y si puedes maceta de barro pues mejor,si esta floreciendo significa que no todo esta perdido por lo pronto mientras se recupera dejala en su tiesto un poco a la semisombra o debajo de otra maceta mayor y luego la transplantas no las riegues tanto o si no te puedes resistir (yo tambien pase esa etapa:11risotada: poquititititititica agua) saludos;)
     
  8. Re: portulaca

    hola tito aca la portulaca oleracea es una mala hierba,lo del color rojizo tal vez se deba a la exposicion a mucho sol pero es algo que le va bien y es normal lo que no es normal es el marchitamiento de las hojas y es por exceso de agua,aparte la maceta de plastico con tierra humeda a pleno sol pues un sauna:11risotada: pobre baby debe ser una campeona y en verdad es demasiado fuerte tanto asi que arrancas una y te salen dos,mientras se recupera ponla un poquito mas retirada del sol y no la riegues demasiado y cuando puedas cambiala a una maceta de barro,oye lei por ahi que se puede comer es verdad? estare yo tirando la comida?:11risotada: saludos;)
     
  9. Re: portulaca

    ah mira mis portulacas preciosas pero muy sufridas por el clima extremo de estos dias [​IMG]
     
  10. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: portulaca

    Gracias a todos por atenderme,:beso: :beso: charquito no habia pensado en entrar en las paginas y me han ayudado mucho:79regalofloressorpr y lo que dice azalea -1 de la maceta de barro lo voy a hacer ahora mismo , aunque aqui en cantabria estamos teniendo una primavera pasada por agua,y encima con frio :99993paraguas: :pataleando: por cierto azalea precioso camino de portulacas ,yo el año que viene las voy a plantar en el suelo en vez de en maceta os voy a pedir otro favor:icon_rolleyes: si me podeis decir de donde saco las semillas y cuando muchas gracias a todos:besogrande:
     
  11. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: portulaca

    Besaya, me uno a tu pregunta sobre las semillas.....Alguien nos podria decirrrrrr.
    Azalea, muy origuinal tu forma de plantarlas.

    Pongo fotos de las mias, son nuevas

    Esta es normal
    [​IMG]

    Estas son colgantes
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como estan los dias lluviosos y estan en jardineras, procuro resguardarlas