Portulaca oleracea: información y dónde comprar

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por smbov, 2/3/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    necesito informacion sobre enlaces que hablen sobre la portulaca olerácea.
    Alguien me vende plantas o semillas?
    Donde puedo conseguirla?
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Informacion urgente...

    Hola curiosamente hace mucho tiempo yo abri un hilo sobre esta planta.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14244

    Sobre donde encontrarla, yo la veo por caminos, parques y plazas aquí en Barcelona, sale por cualquier lado.

    Bueno vendela no se hoy se vende de todo, pero buscando seguro la encuentras en cuanto comience el buen tiempo.

    Las flores son pequeñisimas y las semillas ya microscopicas osea que por ahí si lo veo dificil, pero y ya te digo, mira el hilo y veras como muchos te lo agradeceran que vayas a quitarselas y no te llevars todas seguro :5-okey:

    Un saludo.

    Marc
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Informacion urgente...

    podrias coger alguna y enviarmela?
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Informacion urgente...

    Hola, bueno como comente en cuanto haga algo de buen tiempo seguro aparece por todos lados, creo que con este frio aún es pronto :(

    Si bueno, podria, pero no se como llegara, no es un cactus, aunque es dura, seguro que aparece en el foro alguien que te dice donde hay cerca de tu casa o te la da en mano.

    SI no aparece nadie (cosa que dudo) en cuanto vea una la pillo pa ti, y de paso para mi, como habras visto es una planta anual, asi que estara al caer, de momento aún no he visto :5-okey:

    Saludos,

    Marc
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Informacion urgente...

    pero solo dura un año o se pueden hacer esquejes para que dure mas?
    PD:Ya me avisaras cuando aparezcan.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Informacion urgente...

    Hola, bueno, los esquejes tambien moririan al comenzar el frio y los días cortos imagino, salvo que se conserve en condiciones artificiales y aún así, no lo se seguro.

    No hace falta hacer nada, las semillas caen en la misma maceta donde esta la planta y te asegura una nueva generación al año seguiente casi seguro, :5-okey: (tambien caen en otras lo que para muchos es una molestia)

    Un saludo, esta mañana mire y aún no se ven, lo siento.

    Marc
     
  7. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Informacion urgente...

    Smbov,

    Es una planta anual cuyas semillas germinan en primavera, propia de parajes incultos pero que se dan de maravilla en huertos y terrenos cultivados donde alcanza tamaños considerables.

    Es muy resistente a la sequía, pero si tiene tierra húmeda se desarrolla con gran rapidez.

    Es muy carnosa, casi suculenta. Antes se utilizaba incluso como alimento humano y de ganado. Hay muchos animales que les encanta.

    Los hortelanos la conocen muy bien; te sugiero que hables con alguno de tu zona que seguro que la conocen y quizá ya encontrarán plántulas nacidas ahora, particularmente en rincones soleados. Dentro de un mes seguro que encuentran sin dificultad.

    Guárdate semillas y cada año las tendrás en abundancia. No intentes guardar esquejes del año anterior.

    Saludos.
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Informacion urgente...

    muchas gracias ya vere si encuentro algo, no vaya a ser que se me haya pasado por delante y yo no me haya dado cuenta
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Informacion urgente...

    todabia no la he encontrado.
    alguien sabe como conseguirla ya?
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Informacion urgente...

    Hola, yo tampoco vi aún, y mira que la busque ayer que fui a comprar y paso por un parque y tal, pero esta al caer, no me olvido, eh

    Cuando tenga te lo digo, pero será para que la busques, que mandarla puede ser un desastre, no es como un cactus, no se como llegaria. :(

    Saludos

    Marc
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Informacion urgente...

    vale, gracias