Portulaca sin olor, nunca dio ningún aroma

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por _Rainbow_, 6/4/13.

  1. Tengo desde el verano pasado una portulaca hermosa, que es como una portulaca doble, voluptuosa, y a pesar de que siempre me ha gustado, una flor sin olor es como si le faltara algo, ahora ya hay cada vez menos floración a raíz del otoño, pero desde el principio en sus mejores épocas y hasta el día de hoy, nunca dio ningún aroma, sin embargo ciertos insectos y las abejas la encontraban atractivas, esto de que no tengan olor es normal?, o si no lo es, porque sucede? sucederá igual con las semillas que recogí de esta planta?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Portulaca sin olor

    a las portulagas que llevo muuuuuuuucho tiempo con ellas jamas las he tenido olorosas, supongo que la extridencia de su colorido atrae a sus polinizadores, o sea que no creo sea un defecto de las suyas es que son asi.
     
  3. Re: Portulaca sin olor

    Gracias Rafaela, que pena que con lo hermosas que son no traigan aroma, pero hay que aceptarlas como son, entregan una belleza visual y un colorido único, de tanto intentar oler una y otra para ver si olían, creo haberlas polinizado yo misma :meparto:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Portulaca sin olor

    hasta ahora las que tengo que son perennes han estado durmiendo pero ahora ya empiezan otra vez a crecer y espero ponerlas con sus primeras flores en unos 20 dias, y estas dobles guarde semillas y ahora me acuerdo que no las he sembrado asi que hoy mismo vopy a hacerlo, hasta luego.