Portulaca umbraticola con insectos sin identificar

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por Nemesiss, 13/6/11.


  1. Buenos días,

    Hace un par de semanas compré en un vivero una Portulaca umbraticola, y ayer observé estos pequeños inquilinos. Me gustaría, si alguien los conoce que me ayudara a identificarlos, ya que no tienen pinta de ser "amigos".

    Por lo pronto, y ante la ignoracia he espolvoreado el único insecticida del que disponía (Malatión al 4%).

    Os agradezco cualquier información sobre el inquilino. También si aparece debido a que riego demasiado o muy poco.

    [​IMG]

    Saludos, y buen empiece de semana!!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Portulaca umbraticola con compañía (sin identificar)

    Pues se trata de pulgon,el malation hace años que esta prohibido,pero tendria que acabar con ellos a un que posiblemente ya este caducado y entonces vete a saber que puede pasar.

    insecticidas que contengan los siguientes principios activos estan recomendados para el tratamiento del pulgon en ornamentales.

    aceite de verano 75%,
    alfa-cipermetrin 10%,
    azadiractin 3,2%,
    betaciflutin 2,5%,
    bifetrin en todas sus concentraciones
    bitertanol 0,075% + clifutrin 0,2 %,
    cipermetrin en todas sus concentraciones
    deltametrin 2,5% y 6,25%
    dimetoato 3% DP o 40% EC
    ,esfenvalerato 2,5% o 5%
    imidacloprid en todas sus concentraciones
    lambda-cihalotrin en todas sus concentraciones
    metomilo 20%
    pelitre natural 0,8%
    pimetrozina 50%,
    piretrinas 4% + butoxido de piperonilo 16%
    primicarb 50%
    taufluvalinato en todas sus concentraciones,
    tiacloprid 48%
    zeta-cipermetrin 10%.

    Me saltado algunos principios activos y los nombres comerciles para no hacerlo tan extenso.


    Suerte
     
  3. Re: Portulaca umbraticola con compañía (sin identificar)

    [​IMG]Taenialis, muchas gracias por identificarlo, y por darme la solución. A pesar de que es una plaga tan común, como tengo poca experiencia con plantas, no se me hubiera ocurrido...

    Con tu lista me voy de cabeza a comprar algún insecticida con los compuetos que me indicas.

    Mil gracias por tu ayuda!!