Portulaca umbraticola en un terrario: ¿se está muriendo?

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por Rumina, 21/8/11.

  1. Rumina

    Rumina

    Mensajes:
    4
    Hola a todos de nuevo,

    Tengo un terrario con portulaca umbraticola dentro, cerrado. Hay bastante humedad dentro. La planta, al tocar el cristal del terrario, se pudre. Coge un color marrón y la flor se queda pegada al vidrio. Es una señal de que está muriendo?

    Me preguntaría si es debido al sol. Y si así fuera, si puedo poner el terrario dentro de casa con una lámpara normal y corriente que aporte calor.

    Muchisimas gracias por vuestra atención.
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Portulaca umbraticola, muerte?

    Hola Rumina.
    Sería bueno si pudieras poner una foto para así poder ayudarte mejor.
    Aún así, si el los cristales hay mucho agua condensado, puede que la planta al tocar constantemente el cristal mojado se pudra.
    Espero haberte ayudado :happy:
     
  3. Re: Portulaca umbraticola, muerte?

    Pues yo creo que la portulaca no es una planta para terrario...suelen estar al sol y al aire libre...
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Portulaca umbraticola, muerte?

    Si Ester , es una crasa y encima es anual
    Quiere mucho sol y aire, dentro de un terrario van mejor otras plantitas,
    Como fitonias , peperomias caperatas, crypantus,pileas etc
    Y un terrario nunca debe ponerse al sol , se calienta demasiado y las plantas mueren.
     
  5. Rumina

    Rumina

    Mensajes:
    4
    Re: Portulaca umbraticola, muerte?

    Muchisimas gracias por la ayuda.
    He quitado el terrario del sol, y le he quitado las plantas. Al abrirlo he visto que la planta estaba ardiendo. Pobrecita.

    Me gustaria saber, por último, si a las fitonias les gusta que las rieguen mucho y que la humedad en el ambiente sea elevada. ¿Los caracoles comen éstas plantas? es que son bonitas y no quiero que se las coman.

    Gracias por contestar.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Portulaca umbraticola, muerte?

    Solo tienes que pulverzarla de vez en cuando, insistiendo un poco hasta que el agua,llege a la raiz.