Portulacaria afra (Árbol de la abundancia): ¿cómo hacer que mejore?

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Iuitana, 10/2/04.

  1. Iuitana

    Iuitana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    [​IMG]

    Les mando la foto del arbol de la abundancia para que vean como es aqui en Merida, Yucatan, Mexico.
    Este es el arbol de una amiga, el mio, es igual, pero sin hojas :( , no se que le pasa!!!!!
    Me dijeron que debo regar cada tercer dia, pero no mejora ...
    Que debo hacer?

    Gracias

    Ana
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Ay, Luita, lo que pasa el que el término "árbol" nos confundió :11risotada: :11risotada:

    El nombre científico es Portulacaria afra, aquí también lo llamamos Arbusto de jade. Le gustan las temperaturas altas, lugares inhóspitos donde escasea el agua, es resistente a las sequías y crece bien a pleno sol (eso dicen mis libros...)

    Creo que se pueden estar cayendo las hojas por exceso de agua, yo tengo uno y lo riego una vez por semana, y eso que aquí hace todo el año entre 20 y 30 °C.
    Prueba a ver si tiene buen drenaje, si el fondo de la maceta está encharcado a pesar que la superficie de la tierra parezca seca...

    A lo mejor algún experto te da otra explicación...

    Un abrazo,
    Franca
     
  3. Iuitana

    Iuitana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Muchisimas gracias!!!!
    Aqui en el vivero me dijeron que era para interior!!! :shock:

    Aqui el clima oscila entre 30C y 37C en promedio ahora que es invierno estamos a 27C en promedio :shock:
     
  4. Qué gozada de temperatura¡¡¡¡¡
    Le pusite moneditas como tu amiga?...quizás sea eso, no tenga para el super
     
  5. Iuitana

    Iuitana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    No... yo no le puse moneditas, es que ella practica el Fen Shui o como se escriba, pero yo no ... por eso le puso las monedas, ademas de que le pone cuarzos a sus plantas y dice que crecen hermosa, la verdad, no lo practico, pero la respeto mucho, es una gran amiga.
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Luita, creo que lo mejor es que preguntes a tu amiga, si vive en tu ciudad, donde la tiene ella, porque si la tienes en el interior necesitará menos agua y a lo mejor se está ahogando....

    Jijiji, y no te creas lo de los viveros, yo perdí toda fe después que me vendieron un cactus que terminó siendo una bromelia :24revolcado:

    Un abrazo,
    Franca
     
  7. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Esas plantas son de sol !!!! ve si el agua sale del masetero en la parte inferior cuando la regas, no sera que se te esta juntando agua.

    Saludos
     
  8. Ereni

    Ereni

    Mensajes:
    1
    Re: ARBOL DE LA ABUNDANCIA

    hola Luita! :icon_exclaim:
    Hace 3 dias compre un árbol de la abundancia, y como que no le tuve mucha Fe a la persona que me lo vendió :( , asi que supuse que podria ser fácil investigar sobre los cuidados y todo eso.
    Pero ya veo que es algo difícil ya que no hay mucho y pues vine a dar aqui , lei tu experiencia :-? y la verdad quisiera que me ayudaras con los consejos de cuidado :icon_redface:

    te lo agradeceria mucho!! ;)