Portulacaria afra ¿cómo hacer que florezca?

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por jordi, 21/5/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo varias enormes y sanas, algunas con muchos años, pero no florecen. Están a pleno sol , en clima mediterráneo y sin plagas ni problemas, pero jamás echaron sus flores rosas.

    ¿Cómo puedo animarlas a florecer?
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jordi yo no le hago nada y la tengo a tope de flores a bueno si solo una cosa la visto de luces en navidad :meparto: :meparto:
    https://img159.***/img159/4986/crassulaportulacariaafrjx9.jpg
    para ti con cariño
    a te recuerdo que se pone de abejas avispas y todo bicho volador llenita porque deben de estar de rechupete y son muy cochinas cuando se mustian;) si te sirve de consuelo
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Buah, si le tengo que poner luces y soportar las avispas, paso de flores...:13mellado:
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Oh Pilar ¡qué chulada de Portulacaria florecida! yo tengo 2 minis variegatas ('minis' por aquello de que aún son pequeñitas a pesar de que llevan ya conmigo para un año) y aún no me florecieron tampoco...¿existe una 'edad' mínima para que florezcan? en cualquier caso, enhorabuena por ella.

    Jordi, las avispas y el cochineo de cuando mustian no son nada comparado a poder disfrutar de estas preciosas florecillas, ¿no crees? anda, bailales un zapateao o algo, que merecen la pena ;)
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :meparto: :meparto: :meparto: QUE ME RIO CON LOS DOS
    LUCES :smile: :smile:
    https://img453.***/img453/9126/navidad3gs7.jpg

    https://img58.***/img58/5474/crassulaportulacariaafrjc1.jpg
    ESPERO QUE OS GUSTE
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Qué chulada toda cubierta de flores. Quízás si le poneis abono florezca no?
    Aloisa veo que eres de Barcelona, ando buscando la variegata y no la encuentro, me podrías decir por qué lugar la encontrastes?
    Saludos!:beso:
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    OOhhh Pilar qué preciosidad de arbolito japonés vestido de faralaes!!!!:ojoscorazon: me encanta!! ( y mira lo que me he podido reir yo también contigo que creí que lo decías de broma lo de las luces ¡¡y era cierto!!:11risotada: )

    Alaia, no sé si te refieres a mí supongo que sí, yo las portulacarias variegatas me las pillé aquí en Molins en una floristería de estas normales donde las dependientas suelen no-tener-ni-idea de NADA pero ya no las he vuelto a ver más si estás muy interesada puedo estar al loro ;) (total en cuanto a variegatas sean de la especie que sean siempre estoy al loro!)
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    asi ke esa era la cosa?ponerle las luces navideñas?:meparto: con razon a mi nunca me ha florecido y eso ke la cuido muy bien pero en navidad ni me acuerdo de ella:meparto:
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Pilar, supongo que lo de que florece por las luces será cachondeo ¿ ? :11risotada: :11risotada: las flores son preciosas. ¿No se estropea con el calor de las luces?
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues ya ves que no :13mellado: :13mellado:
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    AJAJAJJAJA Pilar eres mortal :11risotada:

    yo, cuando mis portulacarias sean mayores, quiero decorarlas como tú ;)
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: de los años que llevo viendo esa planta ,enormes algunas juro y rejuro que jamás las vi dar flor en ninguna casa.Siempre pensé que era solo una planta verde ¿No es esa la que llaman la planta de la moneda? Mi hermana tiene una grande y me voy a divertir un poco diciendole que la "abone" con luces de navidad.:beso:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo la conozco como planta china te gustaron sus flores ;)
    https://img108.***/img108/5315/crassulaportulacariaafrdk7.jpg
    ALOISA:twisted: la asesina cactusera de la risa :meparto: :smile: :11risotada: :13mellado:
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Mirta, aquí hay una conocida, al menos en mi zona, como "la del dinero", no sé el nombre científico, pero tiene los bordes de las hojas dentados y con nervios visibles, cuando florece es con pequeñas flores blancas.
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pilar la portulacaria, preciosa :52aleluya:, pero el cactus que está detrás que cuelga...¡que bonito!, felicidades.