Portulacaria afra: me van a regalar un esqueje para iniciarme

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por cianei, 5/4/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola

    Me van a regalar un esqueje de portulacaria afra, para inicairme con un bonsai, pero prmero lo primero, como debe ser el corte del esqueje, cuanto tiempo debo dejar secar el esqueje antes de plantarlo, que tierra es mejor y despues de plantarlo cuanto tiempo debo esperar para regarlo. Estamos en primavera, por lo cual hace calor (excepto en estos dias que entro una masa de humedad y esta lloviendo por las tardes un poco)

    Agradecere cualquier comentario

    Myriam
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Portulacaria afra

    hola Myrian
    No vas a tener problema con tu esqueje brotan sin ninguna dificultad.
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Portulacaria afra

    yo mi portulacaria afra la hice de la siguiente forma: era una rama de una grande de mi hermana, que estaba quebrada, la corte, la puse en agua a que eche raíces y la planté, y ahora está lo más bien. Es una planta bastante noble, así que te va a brotar sin ningún problema.
    Saludos
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Portulacaria afra

    Gracias Alfredo y gracias Sachi

    Sachi cuanto tardo en sacar raices, digo para haceme una idea.;)

    Myriam
     
  5. Re: Portulacaria afra

    yo los siembro directamente a la tierra y pegan facil o si quieres 1 semana en agua y le salen raices, esta especie pega con facilidad
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Portulacaria afra

    hace unos meses me dieron un esqueje, y parecia que agarraba en tierra, pero de repente se murio. Por eso ando de preguntona para que no me vuelva a pasar, y si me habian dicho que era facil que agarrara, pero no contaban conmigo.:razz: Gracias por el dato chepememo

    Myriam
     
  7. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: Portulacaria afra

    hola Myriam como estas?? te cuento que todo bien con la portulacaria, es muy noble, yo hice mi primer bonsai con una portulacaria y fue exitoso, te cuento que plante directamente el esqueje en la tierra. Las hojitas pueden arrugarse y perderá algunas pero no es nada grave. Intentalo sin miedo alguno. Es mas para sujetarlo a la tierra utilice unas estacas, poruqe al principio le tenia miedo al alambre.
     

    Archivos adjuntos:

  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Portulacaria afra

    no te preocupes agarran como mala hierba yo todo lo que he plantado agarra son muy agradecidos,saludos
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Portulacaria afra

    Yo tengo tres enormes de otras tantas que tiraron de unos chalets y estuvieron durante meses en una barranca y alguna había emitido raicillas al aire. De una de ellas hice el bonsai que hay detrás de mi gato :smile::smile:

    https://img233.***/img233/160/portulacariaafrast4.jpg
     
  10. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Portulacaria afra

    YO muy bien jose martin gracias por preguntar y tu?:smile:

    Jose Martin, Puers y Nelo, gracias me han quitado el miedo a plantarlas. Ya tengo dos esquejes en mi casa, una pregunta, algun tipo de tierra en especial o cualquiera con buen drenaje esta bien? y cuando los puedo regar? Sol o semisol o que?:16duda:

    Jose Martin, que lindo arbol con sus estacas, si hay que perderle el miedo a esto

    Nelo, que lindo arbol, ojala tenga esa suerte con mis esquejes, y que lindo gato:happy:

    Gracias de nuevo por los consejos, me han animado mucho con mis esquejes, ya veremos como me va, bueno dejen de como me va a mi como les va a los esquejes.:razz:

    Myriam
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Portulacaria afra

    Todo el sol.....Es una crassa, una suculenta y por lo tanto no te has de pasar con el riego.Substrato muy mineral y drenante.Suerte
     
  12. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Portulacaria afra

    Entendido y anotado:5-okey:

    Gracias Nelo
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Portulacaria afra

    Son muy fuertes y resistentes... y no necesitan casi cuidados... pero cuidadin con la cochinilla y las heladas. La mía sufrió un ataque de cochinillas que la dejó sin hojas... y para postre va y se me medio hiela... estuvo dos años sin una sola hoja y perdió tres grandes ramas por podredumbre... no pense que se recuperaría. Es posible que Nelo, como antiguo del foro, recuerde como era mi vieja Portulacaria... ahora ya se ha mejorado muchísimo, está sana... y este es su estado hace unos días:

    https://img260.***/img260/8374/010bajatj1.jpg

    Pobrecilla... le pido bien poco...

    https://img73.***/img73/9738/013bajaig3.jpg


    .