Portulacaria afra: mini plantita

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por edu_dl, 24/4/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hola a todos.

    Llevo mucho por este foro pero en este subforo concretamente creo que hoy me estreno.

    Resulta que hace un año y medio aproximadamente, cogí un trocito de Portulacaria afra muy chiquitín (unos 4 cms). Lo planté en una de las jardineras de mi terraza trasera orientada al sur (o sea... sol, sol y más sol).

    Tenía tan sólo tres hojitas que conservó con buen aspecto hasta que llegó el invierno. Se cayeron las hojitas e incluso un segmento, quedando el esqueje a ras de tierra prácticamente. Lo di por muerto pero con la primavera me ha sorprendido con dos hojitas que han brotado del extremo que asomaba un milímetro de la tierra. Conclusión: ESTÁ VIVA :52aleluya: Problema: no consigo que crezca!!!

    Estoy mal acostumbrado por la Crassula portulacacea (aunque no estoy seguro si es Crassula ovata) que tengo desde que tengo uso de razón, la cual podo casi cada año. No me gustaría perder esta mini plantita ¿me echáis un cable?

    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Portulacaria afra - MINI PLANTITA -

    Ésta es la pequeñina

    portulaca_afra_23042012.jpg
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Portulacaria afra - MINI PLANTITA -

    Ahora lo comprendo. Es que es variegada, y como todas las variegadas es más delicada, y también muchísimo más lenta que su hermana no variegada. Yo también perdí la primera, y la recuperé gracias a una mano generosa del foro. Ahora la tengo más protegida. Suerte con ella :happy:
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Portulacaria afra - MINI PLANTITA -

    ¿Entonces no hago nada especial?

    Ahora mismo está a pleno sol y de vez en cuando pasa un poco de sed
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Portulacaria afra - MINI PLANTITA -

    En el bloque de al lado de mi casa hay una enoooorme pero no tengo contacto con esos vecinos... a ver si este viento rompe algún trozo jeje
     
  6. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Portulacaria afra - MINI PLANTITA -

    Jajaja suele pasar :smile:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Portulacaria afra - MINI PLANTITA -

    ¿ porque no les llamas y se lo pides ? es tan agradecida esta planta que el que la tiene es que le gustan las sucus y estaran encantados de darte un trocito, es como si seamos algo asi como de la secta de las plantas jeje, al final no perderas nada y puedes hacer amigos, bueno a mi no me importa dar esquejes si los tengo grandes.