Portulacaria afra muy parada, no saca brotes

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Ventvra, 20/8/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos!!! :smile:

    Veréis, tengo una Señora Portulacaria, (el mejor bonsái en cuanto a diseño de los que tengo), siempre me ha brotado durante todo el año y además en abundancia, es uno de esos casos que siempre tienes que andar pinzando porque como la dejes un mes tranquila se te va por las nubes, pero últimamente, desde hace unos meses está muy estancada, ha sacado algún que otro brote pero esta muy parada y como vacía, añoro aquellas espesuras que se pillaba cuando la dejabas unos meses al sol.

    No le he cambiado de lugar ni le he hecho nada extraño, el tratamiento es bastante rutinario, su agüita, su abono, su sol, etc.

    ¿Es normal que en esta época pare su crecimiento o me ha parecido a mi que está “sosa”?

    Gracias!
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Quizás el sustrato está "agotado"?
    Pero no me hagas mucho caso, apenas tengo experiencia...

    QUE VUELVA NELO!!!!! ;) ;)

    SaluZ
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Es posible RoccoMP. También lo he pensado.
    Y he tomado la decisión de, esta primavera, transplantar todos los bonsais y ponerles la tierra que corresponda ya que hasta ahora los he tenido en tierra normal, siempre mirando que unas sean más ligeras que otras dependiendo de la especie pero vamos, que tierra de la normalita.

    Además, a la Portulacaria ya le tocaba transplante el año pasado pero no lo hice porque como tiene un tronco muy inclinado la dejé para que se agarrara bien al suelo ya que hasta ahora ha estado "apuntalada" con una piedra.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que no está? Estará todavía de vacaciones?

    Me apunto al reclamo :999991protestando: y que vuelva con fotos de los bonsáis tan reguapos que tiene. :okey:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Digo yo q no estará, no se le ve por aquí....
    ¿Quién estará cuidando su jardín? :icon_question: supongo q el ministerio de agricultura, no? :smile:
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    El menesterio de greculturaaaa??? Esta gente hacen eso??? Ahivalahòstia!!! :sonrisa:
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿No has visto su jardín?
    Seguro q es Patrimonio de la Comunidad...
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    La Portulacaria esta brotando por infinidad de sitios... :11risotada: si es que no falla.. :smile: . cuando un arbolito se encuentre pachucho quitarle trabajo con una buena podada o defoliado y lo agradecerá.

    ¿Es posible que se encuentre mejor porque estoy dejando que la tierra se seque un poco? He decidido no regarla tanto y parece que se encuentra mejor. Sé que las Portulacarias son de poco riego pero esta está acostumbrada a comer mucho... No sé porque pero de un par de años para acá he notado que me está cambiando la dieta de mis árboles... :shock:

    De todas formas, como decía RoccoMP, la tierra está agotada, en primavera la transplantaré