Portulacaria afra (planta de la moneda) con problemas (fotos)

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Prosopis, 24/4/08.

  1. Prosopis

    Prosopis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola. Es la primera vez que escribo en en el foro y agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.
    Tengo una planta de la moneda(Portulacaria afra, creo) que está perdiendo mucha hojas y se está quedando "pelada". Además, las hojas se ven como arrugadas. Adjunto 2 fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Planta de la Moneda enferma.

    Podría ser exceso de riego, no estoy seguro.
     
  3. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Planta de la Moneda enferma.

    Hola Prosopis
    Calculo que debe ser el clima que tenemos acá en baires...todos los otoños me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo una crassula ovata y también está perdiendo hojitas, se van arrugando como secando y se ponen entre amarillentas y rosadas. No me excedo en el riego, todo lo contrario, pensé que por ahí se marchitaba por falta de agua.
     
  4. Prosopis

    Prosopis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta de la Moneda enferma.

    Hola Khenai y Val79, muchas gracias por sus respuestas.
    La planta estuvo durante muchos años en perfecto estado sin que nadie la riegue. Pero desde el año pasado empeoró. ¿Por casualidad saben cuantos años vive una Portulacaria? Porque esta es una planta bastante vieja...
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Planta de la Moneda enferma.

    Hola nunca he visto las mías así, no puedo ayudarte, en lo que respecta a la edad, yo tengo una que tiene más de 25 años, así que longevas son, jejeje.

    Suerte con la tuya
     
  6. Re: Planta de la Moneda enferma.

    Según mis padres, la que tengo yo tiene más de 30 años, y son fuertes eh! porque mi padre se extrañaba tanto de que una planta mal cuidá sin absolutamente nada de riego se mantuviera tanto tiempo así.
     
  7. Re: Planta de la Moneda enferma.

    Hola prosopis,tu planta no està enferma,en esta epoca se caen mucho las
    hojas,yo vivo en la prov. de cordoba y con la sequìa que tenemos, las mias estan igual.no soy muy experta,pero es probable que tu planta sea viejita
    y tenga muchas raices.un consejo: hacè plantitas nuevas con gajos,los primeros dias no los pongas al sol,veras como prenden. suerte
    un abrazo