Portulacaria afra y esquejes: ¿cómo hacer bonsái?

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por falco., 26/11/04.

  1. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Hola, me gustaría hacer un bonsai con un esqueje de Portulacarua affra, pero no tengo ni idea de bonsais, he estado leyendo y parece que es una de las especies más fáciles para iniciarse y conseguir un bonsai en poco tiempo y que ademas no necesita demasiados cuidados especiales.

    Decidme si es así, y dadme todos los consejos que podais.
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Ahhh se me olvidaba, necesito saber tambien cuando es conveniente coger el esqueje de la Portucalarua para sembrarlo.
     
  3. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Hola falco, pues si la Portulacaria (no confundir con las parecidisimas crasulas) es el candidato ideal para todos los que nos iniciamos en este maravilloso mundo del Bonsai, te cuento lo que se:

    La reproduccion es muy facil, yo empece con un esquejito de no mas de dos cm. y dos hojitas el verano del año pasado y ahora mismo tengo montones de tiestos con futuros bonsais. Cualquier ramita e incluso las hojas enraizan muy facilmente, se deben tomar cuando empieza el calor, a partir de mayo es buena epoca y procurando dejar secar los cortes unos dias antes de introducirlos en la tierra, la cual debe drenar muy bien (bueno como para todas las plantas suculentas o cactus supongo) y nada mas de momento solo dejarlos crecer en tiestos cuanto mas grandes, mas creceran y cuando sean grandes, entonces sera el momento de intentar hacer un bonsai o masss
    :sonrisa:

    Si quieres mas datos te pongo una pagina con la ficha completa
    http://es.geocities.com/bonsaiweb2003/portulacaria.html

    Saludos
     
  4. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    falco no tengo ningun inconveniente en enviarte un esqueje, pero dos cosas: la portulacaria es una planta bastante corriente y no creo que tengas ningun problema en encontrarla en tu zona y dos no es el mejor momento para hacer esquejes si cuando llegue la epoca no la has conseguido dimelo que te enviare algun esqueje.

    Saludos
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    De acuerdo henri, seguro encuentro algún esqueje por ahí no te preocupes. Cuando es la mejor época para tomar los esquejes, en primavera?.

    Saludos
     
  6. Robertocar

    Robertocar

    Mensajes:
    7
    primero crea la planta y luego preocupate de hacer el bonsai, el esqueje colocalo en un recipiente no muy grande y con un sustrato muy cargado a la turba y arena, para que despues no tengas problemas con des-enrredar las raizes
     
  7. coorroga

    coorroga

    Mensajes:
    4
    Lo malo de esta tecnica es que puedes estar facilmente hasta 9 años esperando a poder ver un bonsai asi que paciencia si perseveras seguro que sera precioso
     
  8. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    yo digo q lo cries en tierra q crece mas rapido luego, lo sacas al año y lo pones en una maceta de entrenamiento , lo moldeas, esperas 3 años, lo trasplantas a una de bonsai y ....
    wala: un bonsai
     
  9. Muy interesante. Eso puede ayudarme a arreglar un problema que tengo con una manualidad que compré que traía un acebo bonsai, Hace de ello unos 3 o 4 años, el bonsai parece que se murió de pronto hace un mes o así...