Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por paula1, 2/10/11.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, tengo una portulacaria afra en maceta que mide unos 2 metros, y me gustaria plantarla en el suelo, pero en su parte superior es muy delgada y con nada de viento que hiciera se me romperia, y no quiero eso porque hace muchos años que la tengo. ¿Hay alguna manera de fortalecer su tronco para que eso no ocurra? Tengo otra que saqué de un esqueje de la anterior que mide medio metro más o menos y tiene el mismo problema, el tronco es muy débil y se dobla sin un buen tutor. ¿Es que todas sufren del mismo problema o son sólo las mías? ¿Alguien puede darme alguna solución?
    Gracias anticipadas
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola Paula, se me ocurre que pudiera ser porque no recibe suficiente sol. Aunque esten al sol directo, lo aguantan perfectamente y no estan tan tiernas.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Pódala un poco.
    Le vendrá bien para fortalecer el tronco. Además les suele venir bien para echar mas ramas y cogen una forma mas bonita.

    Las portulacarias las puedes podar todas las veces que quieras.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En bonsai se emplean bastante y se les da forma de arbolito mas o menos tipico, algo triangular y no excesivamente alto....Tienes la ocasión de podarla y recortarla de esa forma y, ademas plantar todas las ramas cortadas y tener varias macetas con que obsequiar a los amigos.....:smile:

    No es necesario hacer una cosa así....
    https://img215.***/img215/6175/portulacariaafrabien.jpg

    Pero puedes hacer algo así......

    https://img838.***/img838/9577/portulacariaafra800.jpg
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    yo creo q le vendra bien para engrosar un cambio de maceta donde pueda desarrollarse mejor, y la mia tambien tiene la parte superior delgada pero los vientos no la rompen y si hemos tenido vientos fuertes q me han roto ramas de otros arboles, son muy resistentes y en caso d q se rompa un pedazo tienes arbolito nuevo y el grande seguira creciendo

    alguna foto ayudara mas
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. Sí que podria ser por falta de sol directo, ya que todos estos años han estado en la terraza, pero en un rincón a la sombra. A la más grande le haré una pequeña poda por donde empieza a doblarse y con la pequeña seré más drástica, la cortaré por la mitad y de paso tendré otra, ya que esta casi no puede llamarse tronco lo que tiene, sino tallo. Y a lo mejor hasta me hago un bonsai jejeje, me han encantado las fotos de nelo.
    Muchas gracias de nuevo!