Portulacaria: las ramas se comban

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por dlaxina, 19/5/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    tengo una portulacaria a la que se le están combando las ramas. Es como si le pesaran mucho y no pudiera soportar el peso.
    Pongo unas fotos de como estaba y de como está por si alguien puede decirme que le pasa.
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo


    Así estaba cuando la transplante a la jardinera, en octubre pasado.
    [​IMG]


    Así está ahora, si os fijais las ramas a la izquierda de la foto están arqueadas. También es verdad que ha crecido muchísimo...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está preciosa, no le pasa nada más que el crecimiento, la mía está aún más doblada que la tuya y está sanísima ;)
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Bruma, me había asustado, la tengo muchos años y creía que le pasaba algo.
    Saludos!
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Que bonita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que edad tiene? ya que espero la mia se ponga asi!! la podas? Y como te dicen, esta sana, es solo el peso, pero es un arbusto y eso es normal...Hermosa!!!:52aleluya:
    Saludos!!:beso:
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Mexico!,
    debe de tener casi 20 años, estuvo muchos años en una maceta muy pequeña y al transplantarla creció mucho. Le dimos una poda para darle forma un par de meses después del transplante y ahora vamos recortando algunas ramitas que hacen sombra a todas las suculentas que tiene en la base.
    Os pongo una foto (bastante mala:icon_redface: ) de lo que está plantado en la base. La portulacaria está en la parte de arriba de la foto, si os fijais se ven algunas ramitas.
    Saludos!

    [​IMG]
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    La mia que tendrá casi tres metros de alta, tiene un fuerte tutor de 2 metros. Cuando lo sobrepasa, se tronchan las ramas y de ahi saco esquejotes.
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias tomatin,
    con "se tronchan" quieres decir que se rompen?. Lo pregunto porque acabo de revisar ahora mismo unas fotos de la semana pasada y las ramas que ahora están combadas estaban erectas, eso es lo que me extraña, que en una semana se hayan combado. También ha estado lloviendo mucho por aquí, no se si eso podrá haberle afectado...de todas formas, si me decís que no le pasa nada me quedo tranquila.
    Gracias de nuevo!, saludos.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Al llover, las ramas cogen más peso y se doblan más fácilmente.


    Mi planta, 15 años más o menos. Si no tuviera tutor, seguramente no pasaría del metro y medio.
    [​IMG]
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionante. Otra primera vez. Esta es la primera vez que veo una portulaca tan enorme. Felicidades. Está preciosa. Dlasina, tu conjunto de suculenta y portulaca esta muy bonita. Saludos.
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Tomatin, tu planta es impresionante, que bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Mari Cruz, gracias, me alegro de que te guste. La idea es que las sucus queden muy juntas, aunque todavía falta mucho.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    POS LA MIA la podo y la verdad es que no crece como las vuestras no se si es porque esta muy soleada es mas no le cambio la maceta por eso para que no crezca mas miras una foto de ayer
    es un primer plano jajajaj esta empezando a florecer
    https://img293.***/img293/5176/bichos08008ds2.jpg
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan las flores, Pilar!! :ojoscorazon: ¿Cómo hacéis para que florezcan? ¿es difícil? Es que apenas he visto alguna florecida... :-?
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Uahuuuu... Dlaxina, acabo de ver tu macetón de crasas, está precioso!!!
    Y Tomatín, ... imponente. Enhorabuena a los dos!! :5-okey:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues esta al sur con sol bajo tejado osea el agua cuando la riego en maceta claro y no se quedecir que la uso de arbol de navidad y le pongo sus lucecitas :meparto: y se ve que le sientan de maravilla :13mellado:

    https://img132.***/img132/2987/crassulaportulacariaafrga7.jpg
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! La pondré al sol, y..... estoy dispuesta hasta a cantarle villancicos, si hace falta!! :meparto:

    Enhorabuena por esa floración! :5-okey: