Portulacas: ¿en invierno se secan? ¿Cómo conservar las flores todo el año?

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por larac, 18/9/06.

  1. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Hola, tengo una portulaca rosa es preciosa, pero he leido por ahi que en invierno se secan y sacan semillas... Me gustaria saber si hay alguna forma de que conserve sus flores todo el año, ya que cuando se la vendieron a mi madren le dijeron que florecia todo el año...

    Ponerla a pleno sol en invierno hara que siga teniendo esas flores tan bonitas?

    :razz:
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Portulacas

    larac depende de donde vivas, si eres de un clima calido es posible que se mantenga, pero si tienes invierno, aunque sea suave... se ira secando. Te lo digo por propia experiencia ya que tengo muchos años esta planta y lo que hago es recoger la semilla y replantar en primavera... si necesitas algo más me lo dices..;)
    Besos :happy:
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Portulacas

    los inviernos aqui donde yo vivo son muy crudos.lo que yo hago es meterla a casa y no florea igual pero se mantiene chula.........
    ahora que cuando esta afuera,caen semillas fuera del contenedor y la proxima temporada crecen,donde estuvo situada la planta.......
    tengo otro contenedor chiquito que queda fuera todo el invierno, la planta se seca pero igual llega el calor y se "resiembran";no te preocupes una vez que la tienes nunca desaparece.........saludos.........
     
  4. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Portulacas

    Holas,
    Yo la tengo en una maceta pequeña, y vivo en Granada, y ahora noto que esta mas estropeada, incluso dandole el sol muchisimo tiempo, sera debido a las bajas temperaturas (14 grados) ya que esta planta quiere muchisimo sol...

    El problema es que las semillas no van a caer en la propia maceta ya que no es muy grande, y yo no se como son, ya que tengo mas plantas y no se si son esas las semillas o no...

    El frio mas que puede darle aqui en mi casa es -1 grados, porque esta en un patio interior, y 45 grados o mas en epoca de verano... ahora la veo algo pachucha por las lluvias que han habido y los frios y me gustaria ponerla en la ventana delantera de mi casa, ya que en invierno da el sol hasta que ya se hace de noche...

    Pues nada, si sabeis algun otro truco decidmelo, yo pense que con ponerla al sol ya valdria....:eyey:
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Portulacas

    larac, como te digo yo creo que la solución es coger semillas y guardarlas hasta la primavera.. estas se forman en una capsulita que nace en la base de la flor y dentro de la cual se hacen las semillas que estan maduras cuando son de color gris. Tienes que dejarlas en la planta hasta que sean de ese color si son negras no valen.. podrías ponernos la foto de tu planta a ver como es? es que hay alguna variedad de portulaca que no da semillas.. no es por desanimarte pero es mejor saberlo... además que si te hacen falta semillas yo tengo.. ;)
    Besos :happy:
     
  6. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Portulacas

    Hola, pues le hare una foto cuando tenga las flores abiertas, es que hoy esta nublado y se ve muy pachucha, pero todo el verano estuvo esplendida....:-?
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Portulacas


    Larac: Las portulacas son plantas de temporada y de mucho sol. No se cual es tú clima, pero terminando el verano ellas suelen terminar su floración y semillan y la planta se termina. Debes cuidar de las semillas, asegurarte que
    queden en una maceta para no perderlas. La próxima primavera comenzarán a
    germinar y volverán a mostrar sus lindas flores.
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Portulacas

    Pero... ¿vosotras podéis coger las semillas de las portulacas? Es que son muuuuy pequeñitas y hay que andar casi con lupa para encontrarlas. Yo lo que he hecho alguna vez es dejarlas que se marchiten en la tierra y luego regar la misma maceta en primavera y así brotan y ya tenemos portulacas otro año más :happy:.
     
  9. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Portulacas

    si Tentáculo, eso es lo que hacemos en una maceta que tenemos en la terraza del chalet, pero claro... si lo que quiere uno es reproducirlas en más macetas.. pues hay que estar atentos.. además yo no cojo las semillas sino toda la capsulita que las contiene y así es más facil, la guardo en un paquetito de papel y ya esta.. os pongo unas fotos de mi portulaca más preciada:
    https://img116.***/img116/9870/portulacabldobleik5.jpg

    https://img116.***/img116/2695/portulacablancadoblegm7.jpg
    Besos ;)
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Portulacas

    Julia Martínez: Linda tú portulaca, cúidala y que bien lo que haces con respecto a la semilla.
     
  11. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Portulacas

    Hola. Podias enviarme, semillas de esa portulaca tan preciosa?. NO la he visto nunca blanca. Te puedo enviar semillas de arrayan o mirto.

    Saludos