¿Posible crecer cítricos más rápido con abono o qué? Plantar o no donde árbol secó

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por gremifer, 14/10/09.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola amigos, como estáis, hacia tiempo que no os preguntaba algo, bueno ahí va.
    1º.- Quisiera saber si es posible, mediante algún tipo de abono u otro tipo de sustancia, hacer crecer mas rápido los cítricos.
    2º.- He tenido que quitar un mandarino de unos seis años que ya compre adulto, dado que se me ha secado, por completo. Mi duda es si en el lugar donde estaba, ya que ha dejado hueco puedo plantar otro frutal o al secarse el mandarino debería buscar otro lugar ?. Gracias y saludos.
     
  2. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: DOS PREGUNTAS SOBRE CITRICOS.

    Perdonad pero he olvidado deciros que mi idea es plantar un manzano, según tengo entendido es un frutal que le va bien con césped. Aunque tengo una duda razonable y es que como vivo en Sevilla, no se si las horas frios, podrán hacer que de buenos frutos. Nuevamente gracias.
     
  3. Re: DOS PREGUNTAS SOBRE CITRICOS.

    En respuesta a tu primer pregunta me permito comentarte que no existen polvos ni varitas magicas para hacer creer los arboles mas rapido.

    Lo que si te puede ayudar es poner fertilizantes tal y como se debe te recomiendo que cheques aqui en infojardin las fichas tecnicas de tus arboles.
    Esto hara que se desarrollen fuertes tanto en follaje como en las raices y sus frutos yo utilizo el fertilzante triple 17`para dos mandarinos y un naranjo que tengo aqui en Mexico.

    En el lugar donde sacastes el mandarino si conces la causa por que se murio entonces lo mas recomendable es arreglar el problema es decir si lo secastes por exceso de agua dejar que drene el lugar.si echastes exceso de abono etc,etc.

    De desconocer el motivo por el cual se te seco te recomiendo que saques tierra dejes el pozo destapado unos dos dias que se asolee y ponle algun veneno que mate plaga dejame recordar como se llama y despues siembra tu arbol.

    Te recomiendo que antes de sembrar deposites en el hollo unos 100lts de agua hasta que se consuman para que asi tu arbol tenga humedad y sus raices no se deshidraten.

    Saludos!!!!
     
  4. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: DOS PREGUNTAS SOBRE CITRICOS.

    Amilkar, muchas gracias por tu información, para completarla me gustaría saber tu opinión en cuando a la siguiente pregunta, lo de plantar en ese hoyo donde se secó el mandarino, un manzano, y si se dará bien, lo digo pues por lo de las horas frio. si me dará buenos frutos?. Gracias y saludos para mexico.
     
  5. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: DOS PREGUNTAS SOBRE CITRICOS.

    Amilkar, muchas gracias por tu información, para completarla me gustaría saber tu opinión en cuando a la siguiente pregunta, lo de plantar en ese hoyo donde se secó el mandarino, un manzano, y si se dará bien, lo digo pues por lo de las horas frio. si me dará buenos frutos?. Gracias y saludos para mexico.