Posible infeccion

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por xavisixtynine, 16/7/08.

  1. xavisixtynine

    xavisixtynine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    PIRINEO-VALL DE BOÍ
    Buenos dias,
    llevan asi dos tres meses. Al principio eran unos puntitos y ahora ya son heridas en la carne de la hoja. Si alguien me puede decir algo, se lo agradeceria
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿Podrían ser picaduras de algún bicho?
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Xavisixtynine:

    Parecen daños de insectos raspadores o chupadores pero se ven cicatrizadas ya. Prestale atencion a ver si lo ves y aplica un insecticida sistemico que sirva para abejorros, picudos y grillos porque sospecho que es uno de ellos.

    Cualquier consulta a la orden,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  4. xavisixtynine

    xavisixtynine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    PIRINEO-VALL DE BOÍ
    Muchas gracias a los/las dos por vuestra ayuda.
    No veo ningun bicho por las plantas.
    Tengo dos orquideas mas y un criadero con unas 20 mas cerca y no tienen ninguna picada.
    Eso si, en la maceta infectada tengo algunas orquideas pequeñas que traje de Thailandia plantadas con la grande y tambien tienen picadas.
    Vivo en el Pirineo, lejos de toda civilizacion y no creo que pueda encontar esto que llamais "insecticida sistemico". ¿Existe algun remedio natural? He probado con canela en polvo, y en el sustrato tengo mezclado carbon vegetal y corteza de limon seca que tengo entendido son insecticidas naturales...Si alguien sabe de algo mas fuerte
     
  5. xavisixtynine

    xavisixtynine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    PIRINEO-VALL DE BOÍ
    No veo ningun bicho por la planta.
    ¿Que pasaria si fumigo con un insectida normal, de esos que pone que no afectan alas plantas?
    Tengo uno con tetrametrina y d-fenotrin, especial para plantas, que se supone mata moscas, mosquitos, avispas, abejorros, arañas, pulgas, chinches y garrapatas.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Si no hace daño a las plantas no veo ningún problema. ¡Ánimo!
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Podrias tratar de probar con ese producto para ver. Lee la etiqueta y asegurate que por lo menos ese producto lo hayan probado en ornamentales cuando no en orquideas. Hay que tener cuidado en ese sentido siempre con los insecticidas.

    Para prevenciones futuras, ya que vives alejada de la ciudad, consigue chile picante en el supermercado, del mas picante que exista, con eso preparas una mezcla a razón de 1 cc por litro de agua. Cada semana, rocia esa mezcla alrededor de tus orquis (nunca encima de ellas y menos a la flor).

    Con esta practica mantienes alejados a los bichos. Tambien puedes colocar bolas de alcanfor en los alrededores, eso ahuyenta a los insectos.

    Bueno, cualquier duda estamos a la orden,

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  8. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    yo usaria jabon(de lavar) en un poco de agua y las pasaria a todas las hojas
     
  9. xavisixtynine

    xavisixtynine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    PIRINEO-VALL DE BOÍ
    Voy a probar con el chile. Viví en Mexico y Guatemala mucho tiempo y me enganche, asi que siempre tengo en casa.
    Lo que no me ha quedado muy claro, Patricia, es si puedo pulverizar el sustrato y las raices, o solo la maceta y alrededores.
    Dime algo, por favor.