Posible nueva especie de palmera, conocedor de palmeras para confirmar

Tema en 'Especies de plantas' comenzado por werrwerr, 26/6/14.

1. soy de la colonia tovar y hace poco fui a la parte casi inexplorada de el pico codazzi y me llamo mucho la atención las palmeras,después de investigar en Internet fui descartando algunas palmeras después de buscar 2 horas nunca conseguí una palmera que es la mas importante a mi parecer ya que según mis abuelos esa palmera tarda 80 años en conseguir su tamaño normal y para describirla mas, tiene espinas en el tallo y abajo de las hojas, me dijeron que la llaman helecho arbóreo porque las hojas son exactamente iguales a los de helecho pero con algunas cosas extras, su tallo o cuerpo normalmente esta cubierto de antiguas hojas muertas pero si las quitas se puede ver que el tronco es como donde siembran las orquídeas... se me olvido el nombre ... y esa forma del tronco retiene mucha humedad,hace poco vi uno recién cortado cuando fui a ver un caso de de re-forestación y de la raíz salia mucha agua y quiero la mayor información de esa palmera para ver si puedo reproducirla para re- forestar las zonas de los ríos que se están secando, como pueden ver es para una buena causa ya que ademas esta en peligro de extinción por la tala así que les pudo ayuda y también si saben un método de aceleración de crecimiento y reproducción especifico para esta palma me ayudarían mas :5-okey:

2. pindo

pindo

Re: posible nueva especie de palmera,busco un conocedor de palmeras para confirmar

Hola
    Disculpame. pero con la descripcion que nos das, no nos alcanza para identificar una especie.
    Coloca unas cuantas fotos con los detalles del ejemplar y quizas podamos darte alguna opinion

De todas formas, puedes buscar en la webb como Cyathea arborea, un helecho arboreo nativo de las montañas de venezuela hasta Costa Rica que se acerca a lo que tu describes y cuyo pseudo tronco suele usarse mucho para el cultivo de orquideas . Su nombre comun es "Camaroncillo"

Desde ya que no se trata de una palmeras sino de un Helecho

Saludos

Cargando...