Posible problema con Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por mendys, 29/7/11.

  1. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    Hola buenas de nuevo, tengo una pequeña duda con mi sarra, el problema es que desde hace 2 semanas los tubos nuevos estan creciendo muy pequeños, es decir, muy estrechos en comparacion a los anteriores, aparte tampoco coje el color de las mas antiguas:

    viu1311868829o.JPG

    Otra duda que tengo es en el tema del color, porque al principio se ponia de un rojo, despues ese rojo a pasado a ser granate o rojo oscuro, pero ahora las nuevas trampas no cojen ese color:

    Rojo:

    bfi1311869070h.JPG
    rgh1311869129n.JPG

    Granate:

    jdv1311869335v.JPG
    rgh1311869398r.JPG

    Ahora la veo mas fea.
    Puede ser por que se ha dividido el rizoma?? ahora hay 3 puntos de crecimiento, y antes habia solo 1.
    Puede ser por que se ha alimentado muchisimo????:

    bfi1311869569m.JPG
     
  2. es por falta de sol directo ¬¬
     
  3. La has cambiado de sitio? Igualmente algunas especies crecen de forma diferente según la época del año (sobretodo las de tallo largo como esa) y esa al ser hibrido pues no sé.

    En principio parece falta de sol directo como ya te dijeron.
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Esa sarra es una stevinsii, es igual que la mia
     
  5. Yo me decanto más por una X Readii.

    mendys, apoyo a CarlosMlg y a ShipoDavid. Le falta sol directo y, efectivamente, hay una época del año en que las sarras crecen de forma diferente.

    Dale más sol :5-okey:
     
  6. ¿Qué hace en la cocina? Venga al exterior, que le de el sol y el viento y la lluvia y millones de avispas XD
     
  7. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    Gracias a todos, la tenia etiketada como Stevensii., ya de paso haber si podeis identificarme otra sarra ke tengo:

    jdv1311943847a.JPG
    jdv1311943887m.JPG

    Lo del sol sera pk llevamos aki komo 2 semanas ke el sol, no llega aparecer del todo. Lo pregunte por si acaso se habia alimentado en exceso y sacaba esas mas pequñas, o pk se estaba dividiendo el rizoma, ese era el motivo de la pregutna.

    Y lo de la cocina es pk las llevo alli para las fotos, pk donde las tengo puestas es un pko dificil hacerles las fotos a todas las priviligiadas :smile: .
     
  8. parece una swaniana, pero bien podria ser mitchelliana =?

    como saberlo con ese color.

    yo digo que es mitchelliana, ya que se notan los rasgos de purpurea.
     
  9. Tiene mucha más pinta de swaniana que de mitchelliana.
    La mitchelliana (tengo una...) crece más erecta y los capuchones son más ondulados; no están tan "suavemente definidas" las curvas de los mismos.

    Digamos que... la capucha de los tubos de esa sarra, son más redondos y con las líneas más suaves que los de la mitchelliana.

    Saludos!
     
  10. O.O, por esa misma razon puse que era swaniana, pero me gano la inseguridad y me fui con lo mas seguro = mitchelliana.