¿Posibles ácaros en las fresas? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Nept1, 19/7/08.

  1. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    La planta a pesar de ser joven me a estado dando una buen cantidad de fresas semanalmente, pero ya lleva unos meses como que se a quedado estancada y eso que ahora que hace mas calor es cuando tendrían que salir mas. Quizás sea por el exceso de riego, últimamente me han salido unas setitas en el mismo tiesto, lo que no se es a que es debido el color rojizo que tienen las hojas del fresal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D. Las bolitas marrones son unas que pongo bajo la tierra para que drene bien el agua, pero al remover la tierra algunas como esas que se ven en las imágenes, salen a la superficie.

    P.D.2. Las otras pequeñas plantas que se ve debajo de los dos fresales las puse hace poco con la intención que cuando salgan las fresas se posen encima de esas plantas y así no tocan la tierra y se llenan de barro.

    P.D.3 Una de las fresas tiene musgo en la base y en algunas partes de la tierra también hay, es malo para la planta?

    [​IMG]
     
  2. Re: Posibles acaros en las fresas?

    yo creo que tiene demasiada humedad, y eso no es nada bueno, te puede pudrir las raices aunque tengas las bolitas para el drenaje.

    Cada cuanto las riegas? yo espero a que la tierra se vea seca, entonces remuevo un poco y si veo q debajo de la 1º capa la arena esta mas ocura espero un poco para regar. En mi patio hace muchisima calor, y las reigo cada 3 o 4 dias mas o menos.

    prueba a cortar un poco el riego.
     
  3. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Posibles acaros en las fresas?

    Pues quizás sea eso, las suelo regar cada día, si saco las plantas para remover la tierra se estropearan o directamente me paso unos cuantos días sin regarlas?
     
  4. Re: Posibles acaros en las fresas?

    alaa... fresitas... yo las regaba demasiado a menudo... creo que es eso... ahora a las mias le han "resurgido" hojas... a ver si se recuperaaaa
     
  5. Re: Posibles acaros en las fresas?

    remover la tierra con el dedo, solo la parte de arriba, para ver si la de abajo esta humeda o seca.

    Si la veo humeda ( se me queda tierra pegada al dedo) espero uno o dos dias mas y si veo que debajo de la tierra seca, hay mas tierra seca, pues riego un poco.

    Con esa jardinera yo no echa mas de un vaso o vaso y medio cada vez.


    suerte, en unos dias nos cuentas!!!!
     
  6. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Posibles acaros en las fresas?

    Muchas gracias por los consejos, los pondré en practica a ver si funciona ;)