Posos de café mezclado con la tierra, ¿es bueno?

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por JOSE JOAQUIN, 5/11/06.

  1. JOSE JOAQUIN

    JOSE JOAQUIN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CORDOBA ANDALUCIA
    Hace tiempo escuche que entre otras cosas un poco de pozos de cafe mezclado con la tierra era beneficioso para las plantas es cierto o podemos enfermar la planta con su uso UN SALUDO
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: POZOS DE CAFE

    hola Jose joaquin ,veras malos no son ,pero no se los heches siempre ala misma planta se puede quemar ,tambien te digo que con moderacion desatascan el fregadero de las cocinas ,espero que alguien te ayude mas que yo ,un saludo
     
  3. Re: POZOS DE CAFE


    Hola, JoséJoqauin.
    Fijate que precisamente los pozos de café era el remedio de mi abuela para sus gardenias, y en general para todas las plantas acidófilas (claro, mi pobre abuela en paz descanse no sabia llamarlas acidófilas, pero bien que sabia que esas necesitaban un trato distinto).

    Dicen que ayuda a acidificar el terreno, o a neutralizar la cal en el agua de riego, como quieras verlo.. Yo no tengo prueba cientifica de ello.

    Lo que sí sé, es que nunca he visto gardenias plantadas asi solas, sin tanto cuidado, que se dieran tan bonitas como las de mi abuela.
    .. Claro, quepa aclarar que ella vivia en Veracruz, clima tropical y donde basta que avientes una semilla, crece.. y yo vivo en el norte, en Monterrey, de clima semi desertico..
    en fin.
    Ojala de alguna duda te haya sacado.

    Saludos