Posos de café: ¿se puede sembrar directamente en ellos?

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por toni-fotsis, 5/9/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy llenando varias macetas de tamaño medio-pequeño con los posos del café, lo más lógico es que se mezcle ese café con otro tipo de tierra, pero mi pregunta es.........podría sembrar directamente en este café????, sin mezcla alguna con tierra??¿???

    saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Un experimento.............

    Yo creo que no, ya que los posos no aportarían prácticamente nigún nutriente en estado de poso de café, antes tendrían que descomponerse en compost para ser capaces de albergar las raíces de alguna planta.
    Dicho de otra manera, si dejas que esos posos se fermenten y se descompongan bien durante el invierno, verás que en primavera tienen un olor y un aspecto distinto, como tierra fina, pero de otro color.
    Puede que tarde más dependiendo de la cantidad de posos que utilices.

    Un saludo
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Un experimento.............

    Sobre todo por que el pH está por debajo de lo que cualquier planta, incluso las acidófilas, podrían soportar.

    Te puede venir bien para aplicar en pequeñas cantidades a determinadas macetas cuando quieras bajar el pH del substrato que el agua se ocupa de ir subiendo con sus aportes de cal.

    En cualquier caso, si es un experimento, lo mejor que puedes hacer es probar y a ver qué pasa. Eso sí, nos lo cuentas después ;)
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un experimento.............

    Lo que haré es ir guardando muchos posos de cafe en macetas o en bolsas, y cuando tenga en plantar o transplantar(ahora mismo nada de nada), lo voy a mezclar con abono de viveros, y con tierra malilla, de esa que todos debemos coger en nuestros parques, esto será una tierra de mucha calidad para mis futuros transplantes o siembras.
     
Cargando...