Posos de café y hojas de té: uso como abono

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por prisa, 3/7/08.

  1. Hola! Gracias al blog de Picarona, he estado ojeando "El horticultor autosuficiente". Por cierto, mil gracias a Picarona por dejarnos el enlace para descargar.
    En fin, a lo que voy, que he visto un cuadro sobre elementos de los abonos orgánicos (pag. 90), y cita a las hojas de té y los posos de café.
    Yo tomo té a diario y mi pareja café, así que tenemos de sobra de los dos. ¿Quiere decir que puedo usarlos como abono? ¿Se tiran directamente a las macetas¿ ¿Es valido para todo tipo de cultivos? No uso ningún tipo de fertilizante químico, hace tiempo usé uno líquido para mis helechos y como no ví un gran cambio, pues no les echo nada. Y ya que me gustaría que mis aromaticas y mis cherry fueran totalmente ecologicos...si puedo aprovechar el té y el cafe, mejor que mejor!!
    Espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias!!
     
  2. Re: Abono orgánico

    Hola!¿alguien podría aclararme esto del té y el café?? gracias.
     
  3. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Abono orgánico

    Hola Prisa, yo realmente nunca le he puesto té o café directamente a la planta, lo que si hago es echarlos en la compostadora, mezclado con otros restos organicos, poco más te puedo ayudar....;)
     
  4. Re: Abono orgánico

    Muchas gracias por responder. Supongo que en el libro se referirán a lo que tu haces, porque imagino que echarlo directamente a la planta atraerá a muchos insectos, no? además del mal olor que puede despedir mientras se descompone... El problema es que yo vivo en un piso, así que no voy a poder aprovechar estos restos para hacer compost.
    Gracias y saludos!
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Abono orgánico

    Prisa, yo utilizo los restos de te, cafe, y restos de yerba mate.
    Es un muy buen abono. No te atraera insectos, exepto que este muy azucarado, en ese caso, lo colocas en un colador o recipientes y le tiras algo de agua para solubilizar al azucar. Pero es muy buen abono, al igual que otros productos que nos sobran de la cocina.
    Suerte
     
  6. Re: Abono orgánico

    Estupendo!! Muchas gracias! Voy a probar a ver qué tal funciona. Entonces, si no da mal olor ni atrae insectos es genial! Basta sólo con echarlo a la tierra sin enterrarlo ni nada,no?
    Bueno, pues muchisimas gracias! Me daba pena tirar varias veces al dia los restos de té y café sin saber como aprovecharlo.
    Gracias de nuevo y saludos!
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Abono orgánico

    EN un programa en canal sur dijeron que el cafe ademas de desatascar las tuberias, servia de abono echandolo direntamente en la arena, pero ademas sirve de repelente de las hormigas, y ademas lo he comprobado.
    suerte.
     
  8. Re: Abono orgánico

    El café desatasca tuberias??? yo creía que era un mito:sorprendido: Voy a probarlo, que tengo la tubería de la bañera....
    Y bueno, respecto a las plantas, lo estoy probando con el ficus y los helechos, ya os contaré si veo evolucion!
    Gracias y saludos!