Posos o zurrapa de café: ¿sirve como fertilizante?

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por caminero, 1/11/12.

  1. caminero

    caminero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz, andalucia,españa
    Hola, me gustaria saber si la zurrapa de cafe como fertilizante puede ser nociva a partir de una cierta cantidad. Gracias
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: pregunta sobre zurrapa de cafe

    Algo tarde, pero mejor que nunca...

    Yo tengo una cafeteria, y tratando de darle algun uso a los restos del café, estuve investigando y haciendo algunas pruebas en el jardin....

    Yo en lo personal no vi ninguna diferencia al ponerle el material al jardin...

    Cuando compre lombrices, el hombre no me recomendo que se los pusiera, me dijo que no lo comian y que tardaba mucho en descomponerse...

    Espero te sirva de algo.... saludos.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: pregunta sobre zurrapa de cafe

    que yo sepa nociva no es,ahora si quiere plantar solo en los restos seguro que faltan minerales,es bueno para las plantas que requieran acidez en la tierra,para mejorar los suelos arcillosos,a la hora de echarlo mezclarlo bien pues aparecen hongos en los restos,son ricos en hierro y fosforo,una mezcla apropiada con tierra normal 4-1 en torno 20% de cafe si es arcillosa puedes subir la parte de cafe.
     
  4. Re: pregunta sobre zurrapa de cafe

    Yo lo añado al compostador, pero en mi caso nos podemos tomar como mucho 4 cafés a la semana...
    Para plantas acidofilas va muy bien, porque acidifica el suelo.

    Malo, no es ya que es natural, pero como todo en esta vida en exceso posiblemente de problemas.
     
  5. dulcemanuel

    dulcemanuel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    arcos fro.cadiz,españa
    Re: pregunta sobre zurrapa de cafe



    La cafeína les aporta vigor y fuerza, incluso hay quien dice que les ayuda a tener un color bonito e intenso. La pulpa, como residuo orgánico que es, ayuda a mejorar la salud del sustrato, como cualquier otro residuo orgánico que se use para este fin, con el añadido de que la cafeína les ayuda a tener un enérgico y vigoroso arranque.

    yo la mezclo con cascara de huevo molida y asi añado porasio,calcio y mas propiedades
    un enlace pa ver mas sobre el tema

    cultiva.me
     
  6. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pregunta sobre zurrapa de cafe

    Yo también lo echo al compostador y luego sale convertido en tierra sin problemas, y no tardan mucho en descomponerse, porque con un poco de humedad enseguida se pone el moho a comerselos.