1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Potasio: el uso del potasio en la fertilización de nuestras plantas

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por JuanAndres, 2/3/07.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Hola a tod@s de nuevo:

    Quiero abrir un post para el uso de todos los foreros acerca del uso del potasio en nuestras plantas. La duda surge por un producto que he comprado hoy, se llama Back-K (de la marca Iberfol). La composición es 3% de Nitrógeno ureico, 32% de Potasio (K2O) y EDTA como quelante. La dosificación es 325-700 c.c. m3.
    Sería muy interesante saber como se puede aplicar en el jardín. Por matemática supongo que habrá que aplicarlo a 0,325, 0,7 ml/litro (que alguien me corrija si no es correcto).
    ¿Cómo lo aplicamos? Y sobre todo, para qué utiliza la planta el potasio, cómo influye en el desarrollo de la flor, y en qué momento es mejor aplicarlo.
    Creo que sería muy didáctico para todos tener claros estos conceptos.
    Muchas gracias y espero que el mensaje sirva para todos.
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: El uso del potasio

    Subo en busca de respuesta
     
  3. Julio-Barcelona-UE

    Julio-Barcelona-UE New Member

    Mensajes:
    5.014
    Ubicación:
    50 km Norte de Barcelona
    Re: El uso del potasio

    Muy brevemente:

    Corre el bulo de que el potasio es el elemento decisivo para la floración y además que con mucho potasio tendrás más flores.


    Para la floración: fósforo, pero sin olvidar el potasio. Si lo haces bien no por ello tendrás más flores, sino mejores flores.
    Para la fructificación: potasio, pero sin olvidar el fósforo. No por ello tendrás más frutos sino mejores frutos.
    Para el desarrollo: nitrógeno, pero sin olvidar a los otros dos.

    Para todo: Los mencionados y todos los demás elementos nutrientes, cada uno en su dosis.

    También muy brevemente, los nutrientes funcionan en conjunto. Si hay exceso de uno de ellos incluso puede que resulte contraproducente. A menudo los excesos de unos provocan deficiencias de otros. Por ello no es recomendable, en general, el empleo de un solo nutriente sino el de abonos compuestos en los que estén todos presentes en cantidades proporcionadas.

    Todo ello a menos que se sepa con certeza que un terreno determinado está falto de un elemento. Entonces con aportar este elemento estamos al cabo de la calle.
     
  4. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: El uso del potasio

    Muchas gracias por tus consejos, Julio. Ya sabía yo que tu ibas a darme una buena respuesta!! Estuve leyendo tus artículos para entenderlo mejor. Gracias de nuevo.
     
Cargando...