Poto agujereado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por cadista49, 2/9/10.

  1. cadista49

    cadista49

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Esa planta tiene problemas en las raíces.

    Saludos

    p.d. roza con algún lugar?
     
  3. Yo no identifico el problema, seguro que Lorien esta en lo cierto. Pero si quieres mas opiniones puedes poner el post en plagas y enfermedades, ahi te daran mas opiniones, si esque ya han venido de las vacaciones...jejejeje
     
  4. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    No estoy segura.

    Estos son los dos problemas más comunes del potos:

    1. Regarlo demasiado, provoca que las raíces se pudran. Sácalo de la maceta y echa un vistazo a las raíces, tienen un aspecto normal? Si están podridas, mal asunto.

    2. Una plaga de bichos muy pequeños de color blanco, que suelen estar pegados a la planta debajo de las hojas y de los tallos y que tienen aspecto de "algodón" (sí, de algodón). Inspecciona la planta y mira a ver si ves algo raro. Estos bichitos se dedican a chuparle la savia a la planta y pueden matarla. Si los hubiera, los quitas con un poco de algodón y alcohol.

    El potos, por lo que yo sé, se cuida solito. No hay que regarlo mucho. Además, en invierno la planta hiberna, y por lo tanto no hay que regarla ni fertilizarla ni podarla, ni nada, sino dejarla estar.

    Suerte.