Poto: algunas hojas se están poniendo amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por evamalaga, 10/6/10.

  1. evamalaga

    evamalaga

    Mensajes:
    2
    Holaa , compré un poto ace dos semanas justo , lindo k estabaa y notto que algunas hojas se le estan poniendo amarillas , ( se que es normal porque es parte del jaspeado que tienen estas plantas) pero tmbien me han comentado que puede ser por exceso de riego, y esque lo regaba cada 3 dias o asi, y exando agua por lo alto, fui ala tienda y me comentaron que se riega una vez en semana y poniendo agua en un platito por dbajo y dejando k la planta lo absorba.
    Me comentaron que tome el poto en mis manos y que si no pesabaa hiciera esto, pero para lo xico que es , creo que pesa un poko y ademas la tierra esta muy humeda, por lo que tiene exceso de agua,, mi pregunta es, que debo hacer ahora? dejo pasar los dias y cuando este la tierra seca,, lo empiezo a regar de la manera que me han dicho, no
    ???
    graciasssssssssssss
     
  2. evamalaga

    evamalaga

    Mensajes:
    2
    Re: DUDAS SOBRE UN POTO

    ]Holaa , compré un poto ace dos semanas justo , lindo k estabaa y notto que algunas hojas se le estan poniendo amarillas , ( se que es normal porque es parte del jaspeado que tienen estas plantas) pero tmbien me han comentado que puede ser por exceso de riego, y esque lo regaba cada 3 dias o asi, y exando agua por lo alto, fui ala tienda y me comentaron que se riega una vez en semana y poniendo agua en un platito por dbajo y dejando k la planta lo absorba.
    Me comentaron que tome el poto en mis manos y que si no pesabaa hiciera esto, pero para lo xico que es , creo que pesa un poko y ademas la tierra esta muy humeda, por lo que tiene exceso de agua,, mi pregunta es, que debo hacer ahora? dejo pasar los dias y cuando este la tierra seca,, lo empiezo a regar de la manera que me han dicho, no
    ???
    graciasssssssssssss[/QUOTE]
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: DUDAS SOBRE UN POTO

    El poto no se riega por abajo, eso va a hacer que se pudra rápidamente, no es una planta que necesite de mucho riego, debes esperar a que la tierra este casi seca para regarlo, la mejor manera de saberlo es introducir un palito en la tierra y si sale seco y limpio es momento de regarlo, es una planta de facil cuidado, pero no te pases con el agua porq se pudre con facilidad, también necesita mucha luz, algo de sol en la mañana le hace bien, pero ya el de la tarde lo puede quemar, aunque si en tu zona no es demasiado fuerte puede irse acostumbrando al sol todo el dia, yo tengo uno en exterior pero no le da el sol todo el dia, hay una parte de la tarde donde no da demasiado sol al frente de mi casa, puedes ir poco a poco acercándolo al sol a ver como reacciona