Poto amarillea por zonas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por STG, 30/3/10.

  1. STG

    STG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Benidorm, Alicante, España
    Hola buenas tardes.
    Tengo un poto en casa, adjunto la foto para que podais ver su tamaño.
    Sus hojas, por la parte superior empiezan a amarillear, sin embargo por la
    parte media-baja sus hojas siguen siendo verde intenso. Lo riego cuanto
    la tierra está ligeramente seca. lo que viene siendo cada semana y media.

    Le he añadido hierro, pero no cambia, lo he abonado, pero nada.

    ¿Que puede hacer?? Muchas gracias.

    [​IMG][​IMG]:sirena:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi poto amarillea por zonas

    veo que lo tienes colgando por el armario y es una planta que le gusta que la agarren a un tutor y al ir mojandolo ella se nutre por todas las ramas y creo que al estar tan desperdigada no toda recibira sus nutrientes, yo te mostrare como la tengo colocada y lleva 6 temporadas no le cambio la tierra pero si le doy abono liquido una vez al mes

    [​IMG] pothos

    bueno aqui esta, esta semana le ha tocado salir a fuera a regarle bien, es la manera de limpiarle de polvo las hojas y despues darle brillo del que tambien aporta nutrientes. adeu
     
  3. STG

    STG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Benidorm, Alicante, España
    Re: mi poto amarillea por zonas

    Gracias Rafaela, creia que eran plantas diferentes!!! como ya la compré
    colgante ... jamas pensé en ponerle un tutor. ¡¡Que buena idea!! Es preciosa
    tu planta, muchisimas gracias . Un beso :beso:
     
  4. la rosa de jerico

    la rosa de jerico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: mi poto amarillea por zonas

    yo tengo un poto que lo compre por las hojas tan immesas que tenia pero ayer le corte la ultima hoja grande que quedaba pues se fueron poniendo marrones y nada mas hacia recortarlas y ahora me queda por encima del tutor el tallo que lo rodea y tira para abajo esta completamente agarrado y tiene como dos dedos de gordo no se que hacer estoy apenada porque me alegraba el dia nada mas entrar en mi cocina que tiene mucha luz y ahora tiene hojas pequeña yo quiero saber si podria trasplantarlo y ponerle, junto al que tiene ,otro tutor mas largo.gracias
     
  5. la rosa de jerico

    la rosa de jerico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: mi poto amarillea por zonas

    yo tengo un poto que lo compre por las hojas tan immesas que tenia pero ayer le corte la ultima hoja grande que quedaba pues se fueron poniendo marrones y nada mas hacia recortarlas y ahora me queda por encima del tutor el tallo que lo rodea y tira para abajo esta completamente agarrado y tiene como dos dedos de gordo no se que hacer estoy apenada porque me alegraba el dia nada mas entrar en mi cocina tiene mucha luz y ahora tiene hojas pequeña yo quiero saber si podria trasplantarlo y ponerle ,junto al que tiene, otro tutor mas largo
    gracias
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi poto amarillea por zonas

    :happy:
    Puedes hacerlo perfectamente:5-okey:
    Suerte