Poto amarilleando las hojas más bajas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por beitapsic, 1/11/08.

  1. beitapsic

    beitapsic la jardinera novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andalucia
    A ver... Soy nueva en ésto ¿vále? Y me cuesta. asi que ahí va:
    tengo un poto al que le están amarilleando las ojas más pegadas a las raices. Es pequeña aún. La riego como una vez cada diez dias o así y le echo poquita agua (eso me recomendaron), pero no sé qué hacerle para que se ponga verde y preciosa. ¿Alguna idea?
    Además, al tronco de Brasil enorme (formado por cuatro troncos de diferente altura) uno de los troncos ha acabado por perder las hojas, se fueron poniendo marrones y blandas la base de donde nacen las hojas pegadas al tronco. ¿Debería sacar y separar el ronco que se ha quedado sin hojas? ¿Volverán a nacerle?????
    En fin, más perdía que el barco del arró.
    Ayudáaaaaa urgente! jeje
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: mi poto y mi tronco de brasil

    :sorprendido: Hola!!
    Yo al poto lo riego diario y esta bastante bien, es de clima calido, tengo varias plantas en diferentes areas y solo la que esta varias horas al sol se encuentra un poco amarilla.
    Respecto al tronco de brasil, ocupa poca agua asi cada 10 dias y mucha luz.
    Saludos!!
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi poto y mi tronco de brasil

    Yo al poto le doy una gran regada cada vez que se seca la tierra por completo, si no corres el riesgo de que se pudran las raíces (que es a todas luces lo que parece haberle pasado a tu tronco de brasil). Separa el tronco que se ha puesto blando e intenta que se seque DEL TODO la tierra donde tienes el resto de troncos. Si hace falta, saca la planta de la maceta y envuelve el cepellón en papel de cocina o papel de periódico hasta que la tierra se haya secado. A partir de ahí procura regar muy poco, igual que el poto (cada vez que la tierra esté completamente seca) y si ves que las puntas se ponen marrones, seguramente sea por falta de humedad ambiental, así que con pulverizar de vez en cuando ya bastaría.
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: mi poto y mi tronco de brasil

    Hola saludos,yo tengo un poto y lo riego solo cuando veo que esta seca la tierra lo que se ago le pongo fertilizante liquido en el agua una vez por mes sobre todo en verano esta hermoso,quiza debas cotarle las hojas amarillas y checar que la tierra no esta muy mojada,
    por lo del tronco de brasil es casi lo mismo con la diferncia que este necesita mas luzy no le gusta nada el frio, espero que logres sacarlos adelante suerte
     
  5. beitapsic

    beitapsic la jardinera novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: mi poto y mi tronco de brasil

    Gracias por vuestras aportaciones!!
    Os informo:
    He separado el tronco que estaba húmedo y los dos grandes se han quedado perfectos. El poto lo puse en el despacho, que le da más luz y le eché un poco de abono líquido. A ver cómo sigue. Os tendré al tanto.

    Besos a todos