Poto bastante estropeado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Muralasa, 7/5/08.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Necesito ayuda urgente.
    Tengo un poto y lo tengo bastante estropeado.
    Os cuento un poco su historia.
    Tengo tres lindos gatitos, que cuando lo vieron llegar a casa se relamieron de gustito.
    Cada vez que pueden le muerden las hojitas y eso que lo he puesto bien alto, pero para colmo, como lo tengo en alto no le da casi luz, asi que esta bastante estropeadito.

    He pensado en ponerlo en una de mis ventanas.
    En ella solo da el sol por la mañana y a partir de las 12 ya no da sol directo.
    Sería demasiado malo el sol para el poto ahi???
    Es que no se me ocurre otro sitio de la casa para ponerlo sin que los gatos lo acaben destrozando...
    Gracias
     
  2. Re: Poto - Ayuda urgente

    Debes buscar un sitio con luz pero sin sol directo. Es una planta de interior. Es conveniente mantener la humedad pero sin mucho riego.:happy:
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Poto - Ayuda urgente

    Entonces no me recomendais ponerlo en la ventana esa???
    uuufff pues no se donde va acabar....
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Poto - Ayuda urgente

    Si lo pones en el exterior y al sol, muerte segura, ya te han comentado que es de interior, y poco riego el mio una vez por semana muy poco y alguna semana me olvido ya tiene más de 20 años.
    Saludos, Rosa ;)
     
  5. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Poto - Ayuda urgente

    Hola!!
    Si no puedes controlar a los gatos :-? ...regala el poto...no tienes ninguna habitación donde los gatos no entren??? si la cocina tiene luz es un sitio donde los potos se encuentran bastante agusto, yo tengo uno sobre la encimera y esta estupendo, y lo que te han dicho anteriormente: nada de sol, poco riego y humedad ambiental (vaporiza las hojas con frecuencia y verás como te lo agradece)
    :beso: y suerte
    Mati
     
  6. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Poto - Ayuda urgente

    He decidido hacer un esqueje y en cuanto heche raices ponerlo en una maceta pequeña, puesto que tengo un colgador en el comedor, pero como el poto grande, por el peso no lo puedo colgar mejor si saco un esqueje y empiezo con un poto pequeñito...
    el otro creo que lo voy a acabar regalando.
    Gracias por los consejos