Poto: cómo arreglarlo

Tema en 'Potos' comenzado por Lrodri76, 18/9/06.

  1. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    :razz: HOLA A TODOS!!!

    ESPERO NO HACERME DEMASIADO PESADA CON MIS PREGUNTAS, PERO ES QUE DESDE QUE CONOCÍ ESTA PÁGINA ESTOY SUPERENGANCHADA. YA DE ANTES ME ENCANTABAN LAS PLANTAS PERO SINCERAMENTE NO SABÍA MUY BIEN COMO TRATARLAS, Y AHORA CON ESTO ES MUCHÍSIMO MÁS FACIL.

    OS CUENTO UN POCO LA HISTORIA DE MI POTOS. HACE TRES AÑOS ME REGALARON UN POTOS MAJÍSIMO, Y LA VERDAD ES QUE HE TENIDO MUCHÍSIMA SUERTE CON ÉL, SIEMPRE ME HA IDO ESTUPENDAMENTE, HASTA QUE ESTE VERANO, LA COSA SE SALIA DE TODOS LOS SITIOS, SE HABÍA ARMADO UN FOLLÓN CON TODAS LAS RAMAS, QUE REALMENTE NO SABÍA COMO VOLVERLO A DEJARLO ARREGLADO, ASIQUE UN DÍA ME ARMÉ DE VALOR Y EMPEZÉ A INTENTAR DESENROLLARLO Y VEÍA QUE ALGUNAS RAMAS SUPERLARGAS ÚNICAMENTE TENÍAN UNA HOJA, CON LO CUAL, TENÍA MUCHA RAMA Y POCA HOJA. OPTÉ SIN TENER NI IDEA (DE LO CUAL NUNCA ME PERDONARÉ) A CORTAR, Y A LA QUE ME DI CUENTA.... :( SUCEDIÓ LO PEOR, ME QUEDÉ CON LA MAYORÍA DE LA PLANTA SEPARADA DE SUS RAICES.... ME QUERÍA MORIR, PERO AHORA YA ERA DEMASIADO TARDE PARA LAMENTARME, ASIQUE ENROLLÉ LO QUE TENÍA Y AHORA Y AHORA TRATO DE RECOBRAR LA BELLEZA QUE TENÍA.

    SI QUE ES VERDAD QUE ME ESTÁ CRECIENDO MUY RÁPIDAMENTE, PERO YO TAMBIÉN HABÍA PENSADO Y COMO VOY LEYENDO SACAR ALGUNOS ESQUEJES Y PLANTARLOS EN LA MISMA MACETA PARA CONSEGUIR CUANTO ANTES QUE SE HAGA FRONDOSA COMO AL PRINCIPIO, PERO SI OS SOY SINCERA NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO. SUPONGO QUE SERÁ CORTAR UN TROZO DE LA RAMA QUE VA BROTANDO POCO A POCO Y TIRANDO HOJAS ¿NO? Y METERLA EN UN CACHARRO CON AGUA Y ESPERAR A QUE TIRE RAICES Y ENTONCES METERLA EN LA MACETA ¿ME EQUIVOCO? PERO TAMPOCO SÉ DE DONDE CORTAR.

    OS MANDO UNA FOTO Y A VER SI TENGO SUERTE Y ME CONTESTAIS Y PODEMOS RECUPERARLA.

    MUCHAS GRACIAS Y ANTE TODO NO ME TENGAIS RENCOR POR LO QUE LE HICE A MI POBRE POTOS, PERO CUANDO NO HAY CONOCIMIENTOS SON COSAS QUE PASAN, AHORA TENGO MUY CLARO QUE NO ME VOLVERÁ A PASAR. :icon_redface: :icon_redface: :-? :-?

    [​IMG]
     
  2. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿COMO ARREGLAR MI POTOS?

    PERDÓN, OS MANDO LA FOTO QUE ANTES ME HE LIADO Y ES QUE TODAVÍA NO ME ACLARO DEMASIDO ¿VALE?.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿COMO ARREGLAR MI POTOS?

    :happy: Lrodri, la verdad es que si tu pothos estaba en ese estado , hiciste lo mejor, cortar por lo sano.
    Lo que se corta, los llamados esquejes apicales, hay que meterlos en agua y esperar a que echen raices y entonces plantarlos ( también hay gente que los planta directamente, con idénticos resultados...)
    Te pongo unos esquejes que saqué hace unos dias de unas ramas que corté, (para que te hagas una idea)...
    Imagen 037.jpg
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: ¿COMO ARREGLAR MI POTOS?

    Lo que dice LUR corta y cuando tengan raices a plantar. Puedes aprovechar la misma maceta y el tutor para ir poblando las zonas desnudas
     
  5. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿COMO ARREGLAR MI POTOS?

    Hola Lrodri

    Si te gustan los potos, te recomiendo el hilo que muchos foreros seguimos sobre los mismos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311

    Se trata de un hilo que viene ya del foro antiguo, pero que da mucha información interesante sobre el cuidado de los potos, aunque con un gran sentido del humor.

    Te recomiendo que lo leas todo, aunque sea un poco largo, porque una vez que te enganchas a él, es muy ameno y la información es muy util.

    Otra cosa más, te recomiendo que no uses mayúsculas, porque en Internet, las mayúsculas se interpretan como que estás gritando.

    Un saludo
     
  6. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿COMO ARREGLAR MI POTOS?

    Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos y tendré en cuenta el tema de las Mayúsculas :5-okey:

    La verdad es que con gente que te hace todo tan fácil ¿quien se resiste a sumergirse en el mundo de las plantas? cada vez estoy más enganchá !!!.

    Muchos :beso: :beso:
     
  7. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿COMO ARREGLAR MI POTOS?

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda !!.

    La verdad es que con gente como vosotros ¿quien no se resiste a sumergirse en el mundo de las plantas?.

    Seguiré todos vuestros consejos, incluido el de no escribir con Mayúsculas :icon_redface: .

    Muchííííísimas gracias y :beso: :beso: