Poto: cómo recuperar poto que encontré en la calle mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por may_bcn, 28/12/08.

  1. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Hola , el otro dia me encontre un poto en la calle que estaba muy mal , que podria acer con el , saludos
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poto

    Si nos das mas datos... ¿Como está, cual es su estado?... es que así... es un poco complicado decirte algo.

    Una foto también ayudaría, pero si no tienes o no puedes hacerle una, con que nos des mas datos de como lo ves sería mas que suficiente.

    Gracias. ;)
     
  3. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    su estado , esta fatal
     
  4. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    las hojas las tiene negras casi todas menos las de abajo
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poto

    Yo haría una poda drástica, deja solo unas pocas ramas, corta todo lo que esté mal.

    A partir de entonces, mira si progresa, no te excedas al regar-lo, y tampoco lo trasplantes mientras esté así. Deja que rebrote en una maceta estrecha.

    Supongo que así rebrotará... Suerte, y si das aun mas datos, mejor... (si tiene tiesto, cual es el estado de la tierra...) Todo lo que puedas decirnos se agradecerá.

    Saludos. ;)
     
  6. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    gracias , carymel asi lo are un saludo
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poto

    Encantado de haberte ayudado, pero si nos das mas datos aun te podremos ayudar mas... si quieres. ;)

    SALUDOS y SUERTE con tu poto ''adoptado''. :icon_rolleyes:
     
  8. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    lee sacado todas las hojas malas y casi sea quedado pelado solo a quedado unas cuantas , aber tiene una maceta muy pequeña , al parecer el poto era muy majo las hojas eran muy grandes , el que lo tenia no le izo mucho caso o no sabia y como estaba , pienso que lo tenia en el valcon y aqui ace mucho aire y mucho frio y tambien cae mucha humedad y como estaba tan feo lo tiro , yo espero que sobreviva ,ahora yo loe puesto en una habitacion que le dara el sol cada mañana unas horas y por la tarde sombra.... un saludo Carymel
     
  9. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    otra cosa por lo que e visto tiene mas o menos un año el poto , la tierra la tiene muy bien , nose que mas contarte ..
     
  10. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    otra cosa, carymel creo que nunca loa abonado el que lo tenia , le puedo echar unas bolitas que tengo de abono azul ?
     
  11. adasa42

    adasa42 amante de la naturaleza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona (la floresta)
    Re: Poto

    no le pongas bolitas lo acabarías de matar ,tan sólo podalo y dejalo en un sitio iluminado...lo más probable es que el potos haya pasado mucho frío...dejalo secar y reposar
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poto

    Perdona por haber tardado tanto en contestar... :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Estoy de acuerdo con adasa42 ;) ... no lo abones, simplemente que tenga mucha luz, y no te excedas en el riego, y menos ahora en invierno. Cuando llegue la primavera te rebrotará con mucha más fuerza. :razz:

    Por cierto, échale agua con un pulverizado fino sobre las hojas, para que mantenga la humedad, unas dos veces por semana. Solo las hojas, no la tierra.

    Espero que mejore mucho... :happy:
     
  13. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    Gracias ,Carymel y Adasa42 os dire que este poto es el tercero que me e encontrado en la calle jajajaja los otros dos estaban mejor que este , un saludo..
     
  14. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    Re: Poto

    donde yo vivo hay una floristeria nose si los tiran ellos ? cuando estan mal
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poto

    pues puede ser...