Poto con bordes marrones en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por vicalpaco, 13/12/08.

  1. vicalpaco

    vicalpaco

    Mensajes:
    10
    hola a todos,lo primero saber si es un ficus y lo segundo es que algunas hojas se ponen asi y otras amarillas,gracias por vuestra ayuda y un saludo [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: ayuda con un(creo)ficus

    Hola,vicalpaco. no soy un experto, pero a simple vista parece un poto (Epipremmum aureum), lo de las hojas secas pues no sabria q decirte lo mismo es kemao del frio, y seguro q entra algun experto y t dice el xq y lo q tienes q acer q en este foro ai gente mu apaña jeje un saludo y espero aberte ayudado
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: ayuda con un(creo)ficus

    Hola vicalpaco.

    Es un poto, y lo que le pasa es con casi toda seguridad es que tiene frio :93malito: , al poto le gusta mucho el calor, pero no el sol, y la humedad, pero cuando llegan estas temperaturas de invierno se viene abajo un poco.

    Te recomendaria que lo pusieras en alguna habitacion calentita de la casa, donde tengas calefaccion, estufa o alguna fuente de calor, y por supuesto que tenga luz durante el dia, no te pases con el agua ahora en esta epoca, porque la combinacion de frio y exceso de agua las mata a las mayoria de las plantas de interior, riegalas muchisimo menos que en verano, cuando le veas la tierra un poco seca la riegas, y si el agua puede ser un poco tibia pues mejor que mejor.

    Pero bueno, ya te digo que los potos suelen acusar mucho la bajada de temperaturas, ten paciencia porque el tuyo se ve muy bien y para nada esta mal, y a ver si llega pronto la primavera y el calorcito.
    Las manchas de las hojas las puedes recortar con unas tijeras para asi disimularlas un poco, y si estuvieran muy mal cortalas enteras, con las amarillas no se puede hacer nada, solo quitalas enteras y punto.

    Suerte y salu2.
     
  4. vicalpaco

    vicalpaco

    Mensajes:
    10
    Re: ayuda con un(creo)ficus

    muchas gracias amigos y un saludo