Poto con grandes hojas: ¿cómo conseguir?

Tema en 'Potos' comenzado por graci, 18/10/05.

  1. Hola a todos!!!

    Siempre me ha dado mucha envidia ver las enormes hojas de los potos que venden en floristerías y demás, y me pregunto, cómo lo puedo conseguir con el mío??

    Gracias!!!!!
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    poniendole un tutor de esos de coco y ayudandole a treoar con orquillas d moño, dale tambien una buena dosis de abono para plantas verdes.

    yo tengo uno que tiene las hojas enormes, pero tan pronto saca unas grandes como pequeñas, y verdes o con variegado.........vamos que hace lo que le da la gana
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Es totalmente cierto las dos cosas que comenta topanga.

    1. Ponerle un tutor.
    Los potos dan hojas más grandes cuando crecen sobre un tutor o tienen algún soporte; una vez que están bien sujetos empiezan a formar hojas más grandes. También conviene aplicarle un abono alto en nitrógeno.

    2. Realmente, las plantas terminan haciendo lo que les da la gana.

    Saludos
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    Pues el mío tiene cinco años, está con tutor, le abono en primavera y verano, mide de un metro y las hojas no son, ni de lejos, tan grandes como esas de las floristerías... Vamos, que en lo que todos coincidimos es en que hacen lo que les da la gana :sonrisa:

    Quizá tenga más que ver con la edad que con los cuidados

    [​IMG]
     
  5. Dama.

    Dama. Guest

    DESASTRE: TU POTO ES UNA PRECIOSIDAD,ENHORABUENA. ;) :11risotada:
     
  6. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues en el trabajo tengo tres potos con tutor, comprados al mismo tiempo, a los tres los riego yo, los abono (hasta que yo llegué al despacho nadie les habia puesto ni una gota de abono), les limpio las hojas, los pulverizo, y sólo hay uno que echa las unas hojas grandes como la malma de mi mano.
    Quizás es porque es el que mas luz tiene, (porque está más cerca de ventana) o como dice nothofagus, porque las plantas hacen lo que les dá la gana. ;)

    También leí que las hojas que salen grandes son las que crecen hacia arriba, escalando por el tutor.
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    Pues no creo que tenga nada que ver con la luz porque ese que he puesto yo el la foto, está pegadito a una ventana. Eso rojo que se ve es la cortina y esa ventana mide dos metros de largo por más de metro y medio de alta , en un sexto piso que da a una calle de cuatro carriles, vamos que luz no le falta y como que pasa mucho de echar hojas grandes :11risotada:
     
  8. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Confirmado, hacen lo que les da la gana :-?
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Desastre, tu poto esta precioso, yo tengo uno que compre hace como 4 meses, y es colgante (nada de tutor), y lo colge en el jardin durante el verano, y hasta se me olvido que el pobre exisita, y hace poco lo pode bastante, para cuando entrara el frio, lo regue y lo abone, y lo puse dentro de la casa en un salon que tiene ventanas por todos lados, y la verdad es que el condenado ha comenzado ha sacar hojas mucho mas grandes (no se si igual de grandes a las que tu quieres), y ya no salen hacia abajo, sino hacia los lados (bien curioso), en fin, esos benditos hacen lo que quieren.
    Pero el tuyo esta bien bonito, asi que no te preocupes, cuando menos pienses te dara unas hojas mas grandes que las actuales.;)
    Besos para todos!
     
  10. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola a todos, bueno les muestro mi potus (creo que las hojas son enormes). En realidad lo tengo en el exterior, en una maceta, y las guias han llegado al suelo y luego treparon y se aferraron al árbol. Creo que se puede observar la diferencia de tamaño entre las hojas que están en la maceta (dentro del cantero) y las del árbol. Asi que supongo que el tamaño se debe a que se alimentan de el.
    Bueno, saludos a todos.
    normal_Imagen%20699.jpg
    normal_Imagen%20700.jpg
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.173
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, mgraci!

    Hace mucho tiempo, lei un post sobre como hacer crecer las hojas del poto, le ponian una tira de madera o algo asi :roll: no recuerdo mucho ya...

    Si de verdad quieres saberlo, tendras que usar el buscador y armarte de paciencia para dar con ese post, es posible que tengas que leer mucho para encontrarlo, pero seguro que te gustara! He de decirte que yo no lo intente, pero el que lo puso aseguro resultados. No recuerdo bien ya, pero tenia fotos de sus enormes y hermosas hojas!

    Ah, y otra cosa, hay variedades mas grandes!! No solo es ese de hojas pequeñitas que casi todos tenemos en casa :smile: Los hay mas grandes! :si:

    Saludos y suerte! ;)
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues en mi oficina tengo un poto en una ventana con poca luz y bastante calorcito. Hasta ahora crecia bien pero con las hojas pequeñas. Hice caso a lo que dice la ficha de Jesus y este verano lo despunté y aproveché lo cortado agregandolo en la misma maceta. Bueno, pues ahora compruebo que no solo está más frondoso si no que tiene las hojas mas grandes. Ya veis... y eso que tiene poca luz... :shock:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.173
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, SPB!

    El pinzado les viene fenomenal para que se pongan frondosos :si: :si:

    Saludos ;)
     
  14. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Todos los potos que he visto con hojas grandes, de más de 20 cm, los ví creciendo en el exterior, por lo general en un ángulo formado por dos paredes, trepando por la pared misma. Eran zonas húmedas y con luz difusa.
     
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    No, si a mí me da lo mismo, quien preguntaba la forma de hacerlas grandes era mgraci :11risotada: :11risotada: :11risotada: Aunque la verdad es que quedan mucho más bonitos con esas pedazo de hojas.

    Posiblemente Nothofagus tenga razón y tenga mucho más que ver con que estén en exterior y con la humedad y la temperatura.
     
Cargando...