Poto con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por luluki, 5/9/07.

  1. luluki

    luluki

    Mensajes:
    1
    hola,alguien sabe cada cuanto tiempo habría que pulverizar con la mezcla de agua con fungicida un poto que tiene hongos.
    Muchas gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: hongos en poto

    luluki: depende del caso, de la planta y de lo afectada que esté... Pero como medida inmediata, yo te recomendaría que dejaras de regar completamente. Aunque le pongas fungicida, si no dejas de regar, el hongo no desaparecerá :happy:

    Saludos!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: hongos en poto

    :happy: Luluki, depende del fungicida y de las recomendaciones del fabricante.:icon_rolleyes:
    Además de dejar de regar como te dice Aner, quita todas las hojas estropeadas, deterioradas, o afectadas por el hongo.
    Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general
    :beso: :beso:
     
  4. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: hongos en poto

    Hola a tod@: Quisiera que me dijerais que tengo que hacer para que las hojas de mi poto se me hagan muy grandes, pues lo tengo muy grande, frondoso y muy bonito. Pero sus hojas son mas bien medianas, y me gustaria que las tuviera grandes, y no se como hacerlo.

    Pues cuando voy por los viveros me quedo embobada mirandolo, y meda mucha
    "envidia" sana por supuesto, yo me compraria uno pero lo que mas me gustaria seria conseguirlo yo.

    Mucha gracias a todos por vuestra respuesta.

    P/D.: Si le podara algunas ramas y las pusiera en otro tiesto quetal?( cuando aprenda a mandar fotos ya os mandare alguna para que lo veais)
     
  5. ashtar

    ashtar

    Mensajes:
    7
    Re: hongos en poto

    hola, nosotros usamos funguisidas en capsulas las enterrremos en la tierra, sacamos las hojitas feas, no lo pulverices regalo 1 ves por semana y pone a media sombra no mucho sol creo que en europa estan en pleno calor, dale mocho amor y suerte
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: hongos en poto

    :happy: Lunaire para que las hojas se hagan grandes debes tener óptimas condiciones de luz, temperatura, humedad y sobre todo darle tiempo...
    Estupendo, puedes ponerlos en agua y echarán raices enseguida, o directamente en tierra.
    :beso: :beso:
     
  7. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: hongos en poto

    Gracias Lur, por tus consejos, asi lo hare.

    La verdad que estoy encantada con este foro,