Poto con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por monika, 11/10/06.

  1. monika

    monika

    Mensajes:
    2
    HOLA A TODOS POR QUE SOY NUEVA EN ESTE FORO,ME ENCANTAN LAS PLANTAS,ESPERO SENTIRME AGUSTO CON VOSOTROS.MI PREGUNTA ES QUE ME HAN REGALADO UN GRAN POTO,CON HOJAS MUY GRANDES Y ES PRECIOSO,LO TENGO EN EL SALON A TEMPERATURA NO MUY ALTA,TIENE MUCHA LUZ PERO NO SOL DIRECTO,CON EL AGUA NO ME PASO POR QUE SE QUE NO ACEPTA MUCHA,AUN ASI LE ESTAN SALIENDO MANCHITAS MARRONES POR LOS DORDES DE LAS HOJAS,A QUE SE DEBE? GRACIAS
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: POTO CON MANCHAS...??saludos soy nueva.

    Hola monika!!

    Bienvenida al foro!

    De momento, las condiciones que comentas son adecuadas. Me animo a proponerte dos opciones: una puede ser que le falte humedad ambiental, que puedes proporcionarle pulverizando con agua la planta, de manera frecuente. Yo tengo varios potos y los pulverizo a diario. Les sienta estupendamente. Otra opción puede ser que se esté adaptando a su nuevo hogar (según dices te la han regalado, no sé si hará mucho tiempo de esto) y esté acusando su adaptación a ese punto débil.

    Si pudieras ponernos una foto, podríamos indicarte con más exactitud cuál es la causa. Pero por lo que comentas, yo me inclino a pensar que es por falta de humedad.

    Ya nos contarás.

    Saludos!!
     
  3. monika

    monika

    Mensajes:
    2
    Re: POTO CON MANCHAS...??saludos soy nueva.

    Gracias,ayer mismo me puse manos a la obra y le rocie agua por las hojas,lo mismo es eso,no hay mucha humedad aqui,ya ire viendo como evoluciona,
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: POTO CON MANCHAS...??saludos soy nueva.

    :smile: Monika, estoy totalmente de acuerdo con Aner...
    Por Aner:
    Duete y :beso: :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: POTO CON MANCHAS...??saludos soy nueva.

    Bueno monika, ya nos irás contando si se corrige el problema y cómo va.
    Saludos!!