Poto con moscas o mosquitos diminutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por jjssanchez, 13/9/11.

  1. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo varios potos de los cuales aparecen una especie de moscas o mosquitos pequeñitos voladores. Salen como de la tierra. Riego la planta, la encharco, pero nada, ahi están y ahí siguen. ¿Sabéis que son y como acabar con ellos? Una vez llegue a tener cientos en una maceta pequeña. Son como moscas diminutas. Adjunto foto a ver si me podéis ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Gracias por adelantado,
    joseba
     
  2. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    experta no soy .. pero eso que cuentas lo he visto en unas macetas que no se regaban con regularidad y luego las empapaban .. justo esas mosquitas y fíjate a ver si no las ves andando por la tierra ..

    de estar la planta casi secándose al encharcarlas se hace un caldo ideal con la pudrición de algunas raíces y ramitas secas ..

    a la ultima que le ocurrió fue a una amiga con el jaleo de una mudanza ..

    puede ser que?
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Parece fungus gnat
     
  4. Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Hola, a mi me parecen mosca de la humedad.
     
  5. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Si, las he visto andando por la tierra :S Qué hagoo??? No se si dejarlas de regar o ahogarlas a riego. Existe algun producto para eliminar esas mosquitas pequeñas? Es que me tienen hartooo !!!!
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Hola paisano/a.

    No tengas prisa, espera que te lean los expertos, seguro que Taenialis y Plaguero te contestan enseguida.

    De momento yo suprimiría el riego, el potos tampoco hay que encharcarlo.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Como muy bien te han dicho yo tambien pienso que se trata de fungus gnat,mosca del sustrato etc se la llama de muchas maneras diferentes y hay varias especies.

    Enlace a imagenes- http://www.google.es/search?hl=es&b...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    Hay veces que se controla con echar azadiractin 3,2% (aceite de neen)al agua de riego .Otras veces con esto no es suficiente y hay que recurrir a insecticidas como el imidacloprid 20% o superior,diometoato 40% o 50%,oxamilo 10%.en sulfataciones y en el agua de riego
    O a los ecológicos como Bacillus Thuringiensis.v. Israeliensis o Steinernema feltiae que se comercializa como ENTONEM,TECNEMA S.

    también hay un remedio casero que consiste en echar 3 a 5 cm de gravilla no muy gruesa encima del sustrato aparte de lo que ya te an comentado de los riegos.


    Suerte
     
  8. Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    La mosca de la humedad como yo decia no??? yo utilizo unos polvos contra las larvas...
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Si lo que tu decias ¿como se llaman esos polvos?
     
  10. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Hola a todos,

    Muchas gracias!! La verdad es que me ha quedado clarisimo
    Que es fungus gnat. Las imagenes que me ha pasado taenialis no
    Dejan duda, sobe todo la primera (cientos de ellas). voy a probar con los productos que me decis y os ire contando. Al menos ya lo tengo localizado ;))
     
  11. Re: Poto con moscas/mosquitos diminutos

    Pues el envase ya lo tiré pero eran de la marca ASOCOA...Porque fui al vivero y no sabian de que plaga estaba hablando y no habia nada específico para ella ( nunca tienen ni idea)Y la verdad es que funciona, y se ponen una vez al mes solo. Los tuve que comprar porque los tenia hasta en la sopa, y no es metaforico porque estando comiendo revoloteaban (tengo plantas en el salon y habian algunas con esta plaga).