Poto con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por yuya, 12/9/07.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    :icon_redface: Hola a todos, tengo un poto que se adapto muy bien a la ventana de la cocina (en el patio), pero ayer vi que tiene unos insectos parecidos a las pulgas, son blanquitos y pequeñitos.

    Que puedo ponerle antes que lo afecte, porque esta realmente bonito.

    Esta plaga acabó con la cuna de moises, y también se acabó mis violetas.

    Ojalá que alguien me pueda ayudar.


    Saludos!!!!!!
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Hola Yuya,
    Si cuando mueves las hojas revolotean, seguramente será mosca blanca.
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Si están pegados a las hojas y no se muueven son cochinillas harinosas y si sacudes la planta y vuelan son moscas blancas. Aplica a la planta un insectricida que prueve que acaba con ellas. Salu2;)
     
  4. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    yuya: Como dice misae, es bueno aplicar pulverizaciones, y más en el caso del poto, que puedes pulverizarlo a diario. Además, vendrá bien tanto en el caso de que sean cochinillas, mosca blanca o pulgones.

    Además de añadir una cucharada de jabón líquido en el agua para pulverizar, añade también un poco de alcohol, y pulveriza con esta mezcla.

    De todas formas, aporta fotos de la planta y, si consigues sacarlos, también de esos bichitos, para determinar de qué plaga se trata exactamente, y poder indicarte con más exactitud.

    Saludos y suerte!!
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Hablando de potos, cuando uno tiene hongos, se debe seguir pulverizando con agua? Es que al pulverizarlo cada tanto con el funguicida no se si le quitare fuerza si lo pulverizo.
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    hola y gracias por sus consejos, los voy a poner en práctica, lo de la foto se las debo para más adelante,:( porque a eso de subir fotos todavía no le encuentro el modo,:losiento: :losiento: pero en esas estoy. Ahí les platico como me fue.



    El agradecimiento es la memoria del corazón (J.B, MASSIEU)
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Holaaa!!!

    yuya: espero que tu planta mejore, manténnos informados ;)

    mrs_x: la cuestión es que si la planta, en este caso el poto, tiene hongos, es una enfermedad que radicará en las raíces, no en las hojas. Por eso, lo ideal es no regar, o al menos, dejar secar el sustrato entre riegos, ya que el exceso de agua provoca la aparición de esta enfermedad, la cual nosotros somos informados porque la planta lo manifiesta también en sus hojas...

    Como digo, al menos en el caso de los potos, yo si continuaría pulverizando, ya que con ésto lo que consigo es proporcionarles humedad ambiental, factor que necesitan, pero no regar para intentar curar la planta de la enfermedad.

    No sé si me explico, pero pretendo decir que son factores independientes, aunque lo ideal es buscar el equilibrio entre los dos.

    Besos! :beso:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Si Aner, perfectamente, la duda que tenia es que como el funguicida que aplique tambien era por medio de pulverizacion, no se si lo aclarare con la pulverizacion con agua. (lo siento, la que no se explico bien fui yo).:mrgreen:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Ah! mrs_x! Ahora te entendí! :11risotada:

    Pues no podría decirte, porque normalmente no uso fungicidas... Prefiero utilizar remedios caseros si está en mi mano. Pero puede que tengas razón, aunque habría que saber cuánto tiempo dura el efecto de fungicida que aplicaste... :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    hola a tod@s!!!:94-bienvenida:
    mrs_x, los fungicidas foliales suelen tener un efecto de 7 días, de todas formas, en los envases suele poner cada cuanto tiempo debes echarlo (suele ser 1 vez a la semana que es el tiempo de duracion del efecto) y tambien suelen aconsejar que no pulverices con agua para no minimizar sus efectos. Mrs_x, echale un vistazo al tuyo para ver si pone algo de esto, pero insisto en que la norma general es la que te he comentado.

    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Hola nikitague!! :beso: Cuánto tiempo! Qué tal estás? :razz:

    Gracias por la info :5-okey:
     
  13. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Hola Aner!!! :94-bienvenida:

    Ahora estoy un pelin dormida!! :11risotada: :11risotada: Pero bien. Que tal esas vacas??? Cortas supongo???;)

    :beso: :beso:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    Pues en realidad no me puedo quejar, porque han sido casi de un mes... Pero estas cosas, ya se sabe, siempre son más cortas de lo que a una le gustarían... :icon_redface:

    Pero bueno, he intentado aprovecharlas, y ahora estoy a la espera de las próximas :11risotada: Ánimo que ya queda menos! :smile:

    :beso:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poto con plaga!!!!!!!

    :happy: Mr_x
    Mientras uses el fungicida y dure el tratamiento con éste, NO debes pulverizar con agua . Suspende las pulverizaciones hasta erradicar el hongo.
    :beso: :beso: