Poto con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por monicayricardo, 14/3/09.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Hola a todos!! Bueno traigo un nuevo problemilla, os cuento!! Este poto lo compré hace como un año, para cortarle los tallos mas largos y ponerlos en un pecera con agua en la cocina, estaba dentro de casa y lo regaba cada semana o más tiempo, estaba preciosooooo!!!:icon_cool:

    Hace una semana lo tube la idea de ponerlo en una celosía en la terraza :sirena: , ya lo veia crecer como un loco y creia que de 9 a 12 de la mañana que le daba el solecito le vendría genial... pero llevo unos dias viendo raro, como con unas manchas oscuras en sus hojas. Me he pasado por la ficha y lo unico que se le puede asemejar es que tenga un problema de hongos, pero claro tanto no lo riego, asi que e decidido pediros vuestra opinion, haber que me decís. Os pongo fotos...

    Este es el poto

    [​IMG]

    Algunas de las hojas afectadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno una de las cosas que se barajan en mi cabeza es que este pidiendo otro macetero más grande, haber que me decis??

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos con impaciencia... gracias por todoooo:happy:
     
  2. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ayuda con mi poto

    Hombre.... bueno mejor dicho mujer xDD, el potto nunca le puede dar el sol directo ya que se suele quemas con gran facilidad y pierde ese verde tan caracteristico de sus hojas, el mejor lugar para tenerlo es, un zona con mucha iluminación pero sin sol directo. Asique mejor que lo quites de donde lo tienes.

    Otra cosa que te ha podido suceder, esque si lo tenias acostumbrado al interior de tu casa (a un temperatuda siempre constante) y los cambiaste a la terraza (la temperatura cambiena por las noches a mas frenca) este se resienta y las hojas decaigan, te lo digo por que la semana pasada me subi al mio a mi terraza y a estado todo este tiempo con las hojas caidas y muy feo, pero poco a poco se esta fortaleciendo otra vez (hasta que se va acostumbrado a su nuevo sitio) y ahora mismo solo tiene dos o tres hijas medio caidas nada mas.

    De todas menras en tu caso quitalo del sol directo, que me parece que ese es el problema, un saludo !!!!
     
  3. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ayuda con mi poto

    entonces esta tarde lo quitaré de ahi y compraré una planta de exterior... gracias!!!:happy:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda con mi poto

    ¡Hola! :happy:

    Pues si, el poto puede estar afuera pero en climas mas suaves, ni siquiera aquí en Valencia lo aguantan bien, no mueren pero quedan muy dañados en invierno; solo en patios resguardados podemos tenerlos afuera con buen aspecto y sanos... Lo que le pasa a tu poto es una combinación de frío y sol directo.

    Otra cosa es la maceta, pues si se ve demasiado pequeña ya para la planta; de todos modos, saca la planta de la maceta y mira a ver si las raíces ocupan mucho tiesto, si es así toca trasplantar, si no no; y si se ha de trasplantar, que sea a una maceta SOLO 2 o 3 centímetros mas ancha y alta, nunca mas, los trasplantes se deben hacer de forma gradual, no la pases a una maceta demasiado grande.

    Y una vez trasplantada no abones en mucho tiempo, la tierra fresca ya tiene alimento y darle mas podría dañar a la planta.

    Saludos.
     
  5. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ayuda con mi poto

    gracias carymel por pasarte por mi post y darme tu consejo, lo transplantaré a otra maceta y ya de paso le transplantaré tambien uno esquejes que tengo de poto en otra segunda maceta y estan tirando muy despacio... ya os contaré porque hasta mañana no haré el transplante.

    Otra duda que tengo, es si tengo que quitar las hojas dañadas.... aki estoy dandole vueltas a la cabeza y me sale toda clases de dudas :sirena:

    Gracias por todo!!!:smile:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda con mi poto


    Hola :razz:

    Sip, quita las hojas dañadas :5-okey: e incluso si en alguna rama hay demasiadas hojas mal, directamente corta esa rama, pues así rebrotará bien :happy:.

    Ah, y recuerda, la maceta nueva que sea SOLO UN POCO MAS GRANDE, cuanto apenas unos centímetros, y acuérdate de ponerle un buen drenaje de fondo :happy:.
     
  7. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ayuda con mi poto

    si, habia pensado en lo del drenaje, ponerle unas piedras... lo que pasa es que ya me tendria que esperar al lunes para transplantarla. Mañana la metere dentro y ya está.

    Okss le quito las hojas dañadas... ya os contaré como va tirando!!!;)
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda con mi poto

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Lo del drenaje es casi lo mas importante :5-okey:.

    Bueno, saludos, y ya nos cuentas como fue :5-okey: :5-okey:.

    Ciao :razz:.
     
  9. Juanmita1958

    Juanmita1958

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    O eso creo,compramos este poto hace dos semanas en un verdecora,nos dijeron d eponer un platito con piedrecitas o grava y que solo echaramos el agua en el plato,todo iba bien hasta hace tres días que vienen apareciendo unas manchas marrones,dudo si es de algún bicho o por rociarlas,veo algunas hojas con algunas puntas ligeramente marrones.Os dejo unas fotos que quizás ayuden a solucionar lo que me parece que es un problema.

    Gracias de antemano.

    https://img39.***/img39/5926/poto1.jpg


    https://img30.***/img30/4472/poto2.jpg


    https://img30.***/img30/274/poto3.jpg
     
  10. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Problema con un poto

    Es preciosoooooo!!!!!!!:ojoscorazon: ,a mi me parecen quemaduras por el sol pero no estoy segura espera a que te conteste alguien más experto.Mucha suerte.
     
  11. Juanmita1958

    Juanmita1958

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con un poto


    Gracias Liss,pero no le da los rayos del sol directamente,sigo pensando que pueda ser un hongo o algo parecido,espero que no vaya a más.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Problema con un poto

    hola! el riego del poto debe ser normal, por arriba osea a la tierra, debe ser espaciado -muy espaciado en interior normal- y abundante, osea mucha agua de una sola vez, se debe regar normal, lo de las piedras abajo, es para augmentar la humedad ambiente, pero en mi opinion no es necesario y menos en un ejemplar como el tuyo q esta grande la verdad... no le hara nada.

    mejor riega normal, a la tierra, poniendole un platto en ese momento para que no ensucie el suelo, y quitandolo luego o dejandoselo pero SIN AGUA, el riego segun veas, yo espero A QUE LAS HOJAS SE LACIEN para regar y que la tierra este SECA, no solo por arriba sino por dentro -calibrar el peso de la maceta o clavar los dedos o un palito largo de madera para cerciorarse- pero el mejor indicativo es cuando las hojas se ponen lacias desde los tallos -se nota al tacto y al verlo-, yo hoy regue mi poto del salon, hacia como 3 semanas o mas que no le daba agua, estaba un poco lacio y ahora esperare a que vuelva a estarlo para volver a regar.

    tmb es recomendable empapar el tutor por el q trepan las ramas de vez en cuando.

    es lo mejor... en cuanto a pulverizaciones, pues les van bien, la verdad pero q sean finas a diario o cada dos dias, o sino una bien intensa cada mas tiempo... yo vario ahora en eso. en invierno si necesitan mas si hay calefacciones y tal.

    Y poco mas, quemaduras de sol no seran... si las puntas estan secas, puede ser exceso de agua en la tierra, pues el sintoma de sed es perdida de tersura en las hojas, no puntas secas.

    A ver a ver...
     
  13. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Problema con un poto

    upsss¡:-? lo siento al mio le paso en las hojas superiores y en la flristeria me digeron lo de las quemaduras,al menos tenia razón en q esperaras a una opinión más experta:icon_redface:
     
  14. bsl

    bsl

    Mensajes:
    11
    Re: Problema con un poto

    hola a mi me pasaba lo mismo y no era por el sol porque no le daba sino porque le regaba demasiado asi que dejale que pase un poco de sed vas a ver como las demas hojas salen estupendas . saludos
     
  15. vikociccone

    vikociccone Mer Boy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México
    Poto con problemas

    Hola!! tengo un problema con mi poto! y esque ultimamente muchas de sus hojas se han puesto amarillas y se caen, dejando verdes solo los extremos de cada guia, hoy e notado que las raizes estan amarillas y practicamente las jalo tantito y se desprenden te la tierra:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: que cren que pueda ser y como puedo solucionarlo, sera que tendre que coratar todas las guias en esquejes y despues volver a plantarla, pues creo yo si es un hongo no morira sino hasta que la planta lo haga :( , que opinan???