Poto con síntomas diversos en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por vilathebest, 24/7/10.

  1. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola a todos!!!

    Tengo un potos que dentro de casa iba como los rayos, pero lo trasplanté a una maceta enorme y lo saqué fuera para que se hiciera muy grande y la verdad es que crece bastante rápido.

    El problema es que le están saliendo muchas manchas marrones, rotos, hojas medio enrolladas, hojas medio negra... un fiasco, vamos.

    ¿algun consejo para evitar o curar esto? Vivo en Xativa (Valencia), así que ya sabeis, calor, calor y calor...

    Os adjunto fotos con la punta redoblada hacia abajo (A), y las manchas negras (B)

    [​IMG]


    En esta foto sale una hoja nueva que, aún rizadita ya se está poniendo marrón, incluso tengo otras que están más de la mitad negro negro.
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTOS más raro que un perro verde...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me dio mucha risa el titulo del post!

    se me ocurren dos cosas, una, como la maceta es muy grande, pude ser que el agua del riego se acumule y se esten dañando las raices, otra cosa que puede ser es el sol. el poto lo aguanta pero si es demasiado fuerte si podria quemar un poco las hojas, tambien si se moja estando al sol, las gotas hacen efecto lupa y queman la hoja, que podra ser una posibilidad, riegalo solo cuando te lo pida, las hojas se le ponen un poquito lacias, y trata siempre de regarlo en las mañanas para que le de tiempo de perder el exceso durante el dia, donde yo vivo tambien hace calor y lo riego 2 o 3 veces por semana, pero con poquita agua, el mio es mucho mas pequeño, pero le pongo como medio vaso de agua :5-okey:
     
  3. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: POTOS más raro que un perro verde...

    Pues será de la humedad, porque el sol no le da ni por equivocación... ;)

    Como quiero que se 'agarre' al tutor, pues le meto con la manguera casi todos los días.

    Pues nada, a pasar sed se ha dicho!

    Muchas gracias Laura. :52aleluya:
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: POTOS más raro que un perro verde...

    ¡Hola!
    Yo vivo en Valencia, y mi potos también tenía mala pinta estando al exterior. Fue meterlo en casa y mejorar. Ah, sí, también lo riego muuuuuuuuy poco: cada mes o más lo meto en la bañera y le doy una buena ducha. No necesita más, es una planta muy agradecida.
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: POTOS más raro que un perro verde...

    A mi me parece que es un exceso de riego, lo que puedes hacer es quitar todas las hojas con manchas.

    Y procura que tu maceta tenga un buen drenaje, la mayor parte de plantas son susceptibles a los excesos de riego.

    Saludos

    p.d. a los pothos tampoco les gustan las corrientes de aire, y si por el contrario los riegos abundantes pero muy espaciados.