Poto: ¿cuándo le salen las raíces a los esquejes de poto?

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por iñaki17, 5/12/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, resulta que mi madre tine un Photo muy bonito, y yo queria halguna plantita en mi habitacion que fuera fuerte, entonces plantes unos 3 escejes en cada 2macetas, ya hace unos creo que 3 o 4 dias, las hojas estan verdes que no se han puesto amarillas ni nada, creeis que ya les han salido la raiz?
    Muchas gracias.
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    generalmente las raíces demoran por lo menos 10 días...
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    muchas gracias
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    :happy: Iñaki, aún es pronto para que le salgan raices, y además durante el proceso es probable que algunas hojas mueran...:-?
    De todas formas los esquejes de Potho si los metes en agua enseguida echan raices y se plantan con la seguridad de que ya las tienen.( a la próxima puedes probar, si te apetece, y ponerlos en un vaso con agua)
    Suerte con los esquejes y :beso: :beso:
     
  5. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Por ahora estan como el primr dia verdes y preciosas, pruebo con el vaso o las dejo asi?, no se podriran e el vaso ?
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Hola
    ahora yo las dejaría donde están, la próxima vez si quieres puedes ponerlos en agua; es muy fácil y no debería pudrirse si levantas el plástico todos los días un poquito para que ventile. A mi me suelen tardar diez o quince días en sacar raíz, pero mi experiencia es en agua así que no se decirte si en tierra tardará lo mismo.
    Saludos
     
  7. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Vale pues las dejare asi, y que dices del pastico para que se ventile?
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Iñaki17, Noina se refiere a que todos los días debes abrir o sacar el plástico un ratito para que entre aire y no se formen hongos...
     
  9. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Pero el lpastica esta tapando el vso, como un hinvernadero?, eske no lo entiendo, yo cuando las pongo en agua, las pongo solo con agua no con ningun plastico
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Hola iñaki17.

    Yo tengo un poto que ahora está plantado pero antes lo tenía en agua para que quitara raíces. lo metí en un vaso con agua y sin plástico. Lo tuve como tres semanas y después lo metí en tierra. No utilizé ningún plástico y no tengo ni idea de como lo ponen por ahí.
    Te cuento esto porque ahora el mío va bien, sin ningún problema.

    Besos.
     
  11. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Me explico.
    Coges el vaso y lo tapas por arriba con film transparente del de cocina. Los tallitos irían como clavados en el plástico, (las hojas fuera, el tallo dentro) y sin que el tallo toque el fondo del vaso. Todos los días levanto un ratito el plastico por una esquina para que se ventile y lo vuelvo a tapar.Cuando empiezan a salir las raíces también hay que vigilar que no toquen las paredes o el fondo del vaso, y cuando ya tienen de 3 a 5 cmts los pongo en tierra. Las raices que salen en el agua son más delicadas así que hay que tener cuidado en el trasplante.
    En cualquier caso no te preocupes porque el poto arraiga con mucha facilidad y no hay un método unico para que salgan adelante, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo;)
    saludos
     
  12. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Muchas gracias noina, pues los dejare ase, ya que los tengo plantado, gracias
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    :happy: Iñaki, los plantados déjalos.
    Me refería a que si en un futuro pones más esquejes, si quieres, puedes hacerlo en agua...
    Yo siempre los pongo así en un vaso sin más, sin plástico ni más miramientos, el tallo de los mios tocan el fondo , cuando salen las raices también lo hacen...en fin
    Lo realmente importante es no introducir las hojas en el agua.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Por si te sirve,yo tengo tres potus que crecen en el agua desde hace cinco años,están larguísimos y crecen de maravilla.Nunca les cambio el agua,sólo se la voy agregando a medida que se evapora.También tengo en macetas,y cuando crecen demasiado corto y meto en el agua,es una planta especial para hidroponia,y como dice Moni no les pongo plástico ni nada.
     
  15. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Escejes e Photo cundo le salen raiz?

    Hola, tengo el photo en agua y ya hace mas de 10 dia que esta en agua y cada dos o tres dias se la canvio, y nada de nada, ay uno que lo he tenido que tirar por que estaba podrido, y solo me va uno que esta en tierra, aprece que me va, y la laci que hace menos que los photos ya les han salido raices de 3 cm, no se si fierme mas de vosotros jiji