Poto en agua con hojas lacias: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por esquippeitaro, 25/11/06.

  1. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, tengo una fuente en la oficina, es chiquita y la he adornado con piedras de río que me traje de Lobios (Orense) este verano, también la he adornado con un poto que está dentro de un fondo de botella de plástico. La tengo puesta desde julio y estaba con sus hojas tiesas y verdes pero ésta semana, desde el miercoles las hojas se han puesto lacias y mustias, he cambiado el agua del recipiente en el que están las raices, al que de vez encundo le ponia alguna gotita de fertilizante líquido, pero no sé si debo trasplantarla a tierra. A una de las hojas le han salido unas manchas marrones, igual a otro poto que tengo al que regué mucho un tiempo ¿alguien puede aconsejarme algo, sobre éste tema?. Lo agradeceré mucho:beso:
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Poto en agua con hojas lacias ¿que hago?

    Yo te aconsejaría que pusieras el poto en tierra. Son plantas que pueden aguantar un tiempo en agua, pero una vez que tienen bien desarrolladas las raíces, realmente lo que piden ¡¡¡a gritos!!! es ser plantados en tierra. Pasa lo mismo con los spatifilos, que algunos sitios los venden como plantas de agua (a mí me ha pasado) y duran dos o tres meses justitos...

    A ver qué te dicen los demás, pero yo creo que lo estás aguachinando... ;)

    Saludos
     
  3. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Poto en agua con hojas lacias ¿que hago?

    Muchas gracias SITI, el lunes mismo busco algún recipiente que quepa dentro de la fuente y lo planto en tierra.
     
  4. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: Poto en agua con hojas lacias ¿que hago?

    hola esquippeitaro,
    Coincido con Siti. Yo tuve un poto en agua por casi un año en la oficina y hace poco comenzó a ponerse feo así que lo pasé a una maceta con tierra y en menos de 10 días ya tenía nuevas hojas y las viejas crecieron bastante y recuperaron su aspecto saludable.
     
  5. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Re: Poto en agua con hojas lacias ¿que hago?

    En mi caso la experiencia es distinta. Los potos en agua me viven de maravilla y no tengo que preocuparme casi nunca de ellos. Tengo varios repartidos por la casa.

    En tierra me cuestan mas de sacar adelante.

    Adjunto fotos para que veais como los tengo. Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • poto1.jpg
      poto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,8 KB
      Visitas:
      384
    • poto2.jpg
      poto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,4 KB
      Visitas:
      402
    • poto3.jpg
      poto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,9 KB
      Visitas:
      397
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Poto en agua con hojas lacias ¿que hago?

    esqui tu planta tiene varias guias, si es asi por que no pruebas separando unas y las metes en tierras (claro solo si tienen raiz) y las otras las mantienes en el agua. Las manchas marrones pueden ser algun tipo de hongo causado por el agua.
    saludo9s.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poto en agua con hojas lacias ¿que hago?

    :smile: Esquippeitaro, ¿ te has fijado si tiene alguna raiz podrida? a lo mejor el agua está muy fria...A mí, como a Ombragis, en agua, me duran muchísimo, la cambio todas las semanas el agua (del grifo) a temperatura ambiente...
    Suerte y :beso: :beso: