Poto enferma por momentos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Siti, 18/10/06.

  1. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    :icon_redface: Os explico la situación: el poto tiene dos años. Lo compré en una tienda de 20 duros, de esos enanillos, y desde el principio se puso precioso. Hace 2 meses que lo cambié de sitio (ya que cambiamos el negocio de local), y la nueva ubicación es (en mi opinión, parece que la del poto no :-? ) mucho mejor, ya que antes permanecía casi en oscuridad desde el viernes por la tarde al lunes por la mañana (y alguna semana que otra completa, por vacaciones).

    Digo yo que quizá lo estropeé al hacer el traslado, :icon_redface: porque aunque lo hice con todo el cuidado del mundo, lo tuve que desenrollar de la estantería y lo volví a enrollar de nuevo... pero de eso hace ya dos meses...

    El caso es que lleva un par de semanas en las que, en un par de días, amanece con la hojas así de amarillas... :sorprendido:

    Si me decís que le eche quelatos de hierro, lo tengo ya preparado, pero no me atrevo por si lo quemo...

    Pensando, pensando, ¿podría ser producto del envejecimiento? porque son las primeras hojas que se le caen en estos dos años...

    Jo, con el cariño que yo le tengo......:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    :happy: Siti, yo que tu no me preocuparia, me inclino por en envejecimiento, pero por si acaso cuida que si tiene agua en el plato no esté en contacto con la maceta. Quita las hojas amarillas, y si las lianas se hacen largas y despobladas, corta sin miedo y planta el esqueje, pues brotará con más fuerza...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Gracias lur. No me atrevía a cortar porque pensaba que ya no era buena época. Pensaba esperar a la primavera para cortar las puntas, ya que son cinco lianas y seguro que me sale una maceta preciosa ;)

    Gracias...
    :beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Hola!!

    Siti, yo me inclino a pensar que está acusando el cambio de sitio. No quiere decir que el nuevo lugar no le guste, pero si es posible que tenga que adaptarse a él, y le esté costando un poquito.

    Así en las fotos, y quitando las hojas amarillas, se ve precioso. Yo también tengo unos cuantos potos y, a veces, alguna hojita se le pone amarilla. Se la quito, como te decía lur, y compruebo si le siguen saliendo hojas nuevas. Si es así, no hay de qué preocuparse.

    Suerte y ya nos contará cómo evoluciona. Saludos!!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    :happy: Siti,
    Si a alguna liana le conviene puedes cortar desde la base de la maceta y volvera a brotar...:beso:
     
  6. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    ufff ¡qué pena me va a dar, Lur! ¿y si no lo corto todo, solo las puntas, (como en la peluquería ;) no serviría?

    es que me encantaría que me enroscara toda la largura de la estantería ... (ya ves qué tontéría, :icon_redface:

    aunque, claro, si la cosa sigue así, tendré que rasurarlo al cero... me imaginaré que tiene piojos y que crecerá sanote...

    gracias
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    ;) Siti, NO tienes porque cortarlo todo, corta sólo las puntas.
    Pero a veces ocurre que toda la liana se queda sin hojas excepto en las puntas, en ese caso es mejor cortar desde la base.
    Si el tuyo está bien no lo necesita, deja que crezca lo que te apetezca....:meparto: :meparto:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Hola Siti, si cortas algunas prolongaciones colocalas en agua y te crecerán más.
    Hace una pequeña poda y tendrás doble beneficio, vitalizarás a la planta y tendrás esquejes:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Hola siti: Si no es lo que te dicen, puede ser que le esta costando trabajo acostumbrarse al lugar donde la cambiaste: quizás no le guste el nuevo sitio.
    Esa puede ser otra opción.
    Espero que resuelvas el problema con tu planta.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Yo de momento no la cortaría. Esperaría un tiempo a ver cómo reacciona al cambio de ubicación. Si la viera empeorar, entonces sí.

    Saludos!!
     
  11. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Estoy contenta porque desde que os pedí consejo parece que la cosa va bastante bien. Como el tema del cambio de sitio parecía que me lo nombrabais como posible causa, y el mayor cambio es la gran cantidad de luz que tiene ahora y antes el pobrecillo pasaba días en oscuridad, procuro tener la cortina que da a su lado casi cerrada, para ir abriendo las lamas poquito a poquito... ¡y no se ha vuelto a caer ninguna hoja mas! :52aleluya:

    He esperado esta semana sin deciros nada para poder confirmarlo, y creo que definitivamente está mejor. Si retrocede, vuelvo a pedir socorro y os pongo mas fotos...

    De todas las maneras muchísimas gracias por hacerme caso, porque me da mucha rabia que me digan que ponga otro nuevo, que total me costó 1€...
    :beso:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Siti!! Me alegro mucho de que se haya adaptado tu poto a su nuevo hogar.

    A veces nos mostramos impacientes en cuanto creemos que nuestras plantas están sufriendo. Hay que darles tiempo. :5-okey:

    Lo dicho, que me alegro. Saludos!! :smile:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    :happy: Siti, suerte y que siga así...:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  14. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    A mi me ha pasado lo mismo con mi poto, lo tenia en la cocina y estaba hermosisimo, pero al trasladarlo al salon algunas hojas se le amarillean... Pense que era por exceso de riego.... ¿podria ser? Por que he de confesar que en la cocina lo tenia super abandonado y lo regaba como una vez cada dos meses, pero estaba perfecto... Que opinais????
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi poto enferma por momentos...

    Hola lisa!!

    Puede ser esos dos motivos: exceso de riego y cambio de sitio.

    El riego se lo puedes mantener como antes. Los potos, en mi opinión, hay que regarlos lo justo, porque si no, corren el riesgo de pudrirse. Además, por lo que dices, esa cantidad y frecuencia de riego le iba bien.

    En cuanto al amarilleo de las hojas, yo no me preocuparía, en principio, demasiado. Eso sí, lo tendría bajo observación, para comprobar que no empeora mucho más. Pero podría ser normal por el cambio de sitio.

    Si tuvieras alguna foto del poto para enseñarnos, seguramente podríamos indicarte con un poco más de detalle.

    Saludos y suerte!! :5-okey: