Poto enfermo después de trasplantar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Campanilla, 13/5/13.

  1. Re: Ayuda, poto enfermo después de trasplantar

    Asi estaba cuando lo encontre
    [​IMG]

    Asi se puso cuando lo mantuve en agua
    [​IMG]


    Mañana os pongo una foto de como esta ahora.

    Un saludo.
     
  2. Re: Ayuda, poto enfermo después de trasplantar

    Master_AS, creo que no me has entendido, el pothos necesita la tierra para fortalecerse (aunque tambien sobrevive y se desarrolla en agua) y no digo que solo tenga que estar atado al tutor sino que este le tiene que proporcionar además de estabilidad humedad, de los nutrientes ya se encargan las raices terrestres enterradas en el sustrato pero para mantener tersa las hojas esta planta necesita raices aereas que crecen a lo largo de todo su tallo.

    Muchas veces la sequedad ambiental hace que las hojas se pongan marrones y mueran.

    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda, poto enfermo después de trasplantar

    ACABO DE REGISTRARME EN INFOJARDIN, SOLO PARA COMENTAR MI ENTUSIASMO AL LEER A CASTAÑUELAS Y SU EXPERIENCIA CON LOS POTUS. ESTAMOS EN DIFERENTES PAISES PERO YA A LAS PUERTAS DEL INVIERNO, TUVE QUE SUMERGIR (UN POTUS EN FRANCO RETROCESO) EN AGUA, NO SOLO "FRENO" SU DETERIORO SINO QUE CREO QUE ESTA DANDO MUESTRAS DE RECUPERACION.

    ENTONCES "CORTE" UN TROZO DE OTRA VARIEDAD DE POTUS E INMEDIATAMENTE SE PUSO ESPLENDIDO Y COMENZO A FORMAR NUEVAS HOJAS.

    ESTOY FELIZ
     
  4. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ayuda, poto enfermo después de trasplantar

    Gracias Castañuelas. Te comento que uno de mis esquejes tienes apenas 5 cm, lo justo para tener un nudo y de ahí está sacando raíces y hoja. Realmente parece que aguantan muy bien en agua. Me recuerda a una cinta que tengo desde hace tiempo sólo en agua que no para de crecer y encima con varios tonos verdosos en lugar de blanco y está increíble.

    Parece que después de tanto matarnos va ser mejor tener determinadas plantas de interior sólo en agua, más fácil imposible :smile:.

    Bienvenida Ananais2, justo eso me pasó a mí con un par de esquejes que planté en tierra y empezaban a pudrid, fue pasarlos a agua y vuelta a sacar raíces y hojas.
     
  5. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda, poto enfermo después de trasplantar

    Hola de nuevo.

    Desde el domingo intentando poner una foto y no he podido hasta hoy, misteriosamente se borraban.

    IMG_20130614_163002.jpg IMG_20130614_163034.jpg


    Castañuelas, desde ayer estoy notando que se está poniendo lacio, imagino que será como bien dices, las consecuencias del paso del agua a la tierra.

    Sinceramente, de haberlo sabido antes lo hubiera dejado en agua, estaba precioso y ahora ya veremos si le gusta el cambio o no.

    Estoy siguiendo los consejos al pie de la letra, está en un patio con mucha luz pero sin sol, nada de riegos ni abonos, lo pulverizo dos o tres veces al día con agua reposada y un chorrito de vinagre.

    Muchisimas gracias Castañuelas por los consejos, estoy aprendiendo muchísimo. Eres un sol :beso:

    Por cierto Ananais, bienvenida al foro ;) , te advierto que engancha... ja, ja, ja

    Os iré contando su evolución en los próximos dias....