Poto (Epipremmum aureum): las hojas que echa son pequeñas, me gustarían grandes

Tema en 'Potos' comenzado por Juan Blanco Gragera, 14/6/08.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola foreros/as, tengo un poto en casa ke esta pegado a la ventana y tiene mucha luz pero no le da el sol directo, pero no se si sera por la especie o por ke la planta es muy vieja ( unos 7 años o asi ) las hojas ke echa son de tamaño medio tirando a pequeño, y me gustaria ke fueran mas grandes, alguien podria ayudarme???Muchas gracias
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    TAL VEZ LE FALTEN NUTRIENTES POR LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE HA ESTADO EN LA MISMA MACETA, SERÍA CONVENIENTE UN CAMBIO DE MACETA PARA RENOVAR LOS NUTRIENTES.
    sALUDOS
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    El poto tiene unos 7 años mas o menos pero le transplante a una mas grande pos hara unos 3 o 4 pero aun asi las hojas ke salen son de tamaño medio pequeño...y tambien tengo otra duda : algunas veces despues de regarle en las puntas de las hojas le salen unas gotas ke caen al suelo y dejan marca, eso podria ser savia o ke le he regado en exceso y suelta por ahi el agua???Muchas gracias infoforera:5-okey:
     
  4. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    Corta algunos esquejes y ponlos en agua, asi en unos cuantos dias podras sustituir la planta y tendras MUCHAS mas;)
    :beso:
     
  5. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    yo diria que le falta abono a la tierra, ponele fertilizante cada vez que la riegues y no le pongas mucha agua siempre trata que este humedad la tierra y espera que se seque el sustrato de riego a riego. saludos
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    hola. tu poto crece con hojas pequeñas por el clima. si no tiene calor durante la mayoría del año, o lo tienes en invernadero cálido, sus hojas no aumentarán de tamaño.
    en canarias he visto potos con hojas más grandes que costillas de adán, allí sí hace calor todo el año...
     
  7. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    Hola

    Pues yo tengo otra teoría sobre el tamaño de las hojas de los potos. Creo que si están en maceta grande desarrollan mas las raices y después dan hojas más grandes. Si hay muchos tallos en la misma maceta las hojas empiezan a ser más pequeñas. Esto es una teoría mia que me la he inventado yo. Igual mañana observo a mi poto y descubro teorías nuevas.;)

    Tambien si la rama es muy larga y está cogante solo recibe nutrientes de las raices y le cuesta hasta llegar a las hojas nuevas. Sin embargo si el tallo está en tierra, por los nudos van creciendo nuevas raices mas próximas a la punta y llega mejor el alimento a zona donde naces nuevas hojas.

    ¡¡¡Vaya discurso para ser una teoría inventada!!!! :11risotada:

    :beso:
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    Esto es a lo que me refería.
    Los potos pueden alcanzar este tamaño y más aún cuando las condiciones son similares a su hábitat natural.

    También influye la edad de la planta (con 7 años no es una planta vieja ni mucho menos) y por supuesto que esté bien cuidada, pero si no hay calor constante... no aumentará dmasiado el tamaño de las hojas.


    [​IMG]

    Y no, no es una costilla de Adán.
     
  9. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    Plas; Yo estoy de acuerdo con tu teoria:5-okey:
    Berode; Estas segura que es un Potho?:sorprendido:
    :beso:
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    totalmente.
     
  11. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Poto ( Epipremmum aureum )

    bueno tambien ahi variedades de poto yo tenia tres la normal una que es mas grande y otra que es como la que sale en la foto y asi vienen las hojas

    tambien depende del clima como dicen los compañeros saludos