Poto está muy caído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por sunakomi, 7/9/12.

  1. sunakomi

    sunakomi

    Mensajes:
    3
    Hola soy nuevo en el foro, queria que me digerais que le puede pasar a mi poto y que puedo hacer para ayudarle, el caso es que lo trasplante pues tenia una maceta muy pequeña y como veis estaba ya super grande y muy enraizado y encima el soporte de fibra de coco se caia del peso de las hojas, total que lo trasplante y le cambie la barra de fibra de coco y desde hace ya un mes la planta esta siempre muy caida, sobre todo las hojas mas grandes, decir que solo riego cuando ella me lo pide osea cada 15 dias o 20, el trasplante no le a sentado muy bien , ¿que puedo hacer? un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    no pones de donde eres pero lo de regar cada 15 o 20 dias me parece demasiado tiempo estando en verano,eso si estas en españa
     
  3. sunakomi

    sunakomi

    Mensajes:
    3
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    Soy de malaga, el riego lo hago segun vea su arena si esta humeda o no, de regarla poco no es pues tengo como 6 potos de hace muchos años y estan todos muy frondosos y sanos, el problema viene a raiz del trasplante.
     
  4. Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    sunakomi, tienes toda la razón los pothos son muy bonitos pero cuando los tocas siempre siempre se estropean.

    No quiero ser alarmista pero he de decirte la verdad, has hecho bien en transplantar la maceta a otra mayor tu problema radica en el tutor de fibra de coco, no se porque lo has cambiado.

    No se como explicarme el tutor solo sirve para sujetar las raices del potos, la función que tiene es proporcionarle humedad a estas raices de las cuales se alimentan las hojas superiores.

    A groso modo que si quieres que tu potos se recupere empieza a regar sobre el tutor y no sobre la tierra como creo que sueles hacer, o pulveriza el tutor para que las hojas más grandes obtengan humedad extra.

    No te preocupes pero es posible que pierdas más de una hoja sobre todo las más grandes y viejas.

    Un saludo.
     
  5. sunakomi

    sunakomi

    Mensajes:
    3
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    Hola castañuela, el motivo que lo cambie fue porque era muy pequeño y del peso se caia y al final compre uno de 1,80 que es el que ves en la foto, decir que creo que tienes toda la razon pues al quitarlo del antiguo estaba enraizado en el palo de fibra de coco, muchas gracias lo regare como me dices un saludo.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    Claro¡¡ las raices que sostenían las hojas mas grande se habian quedado sin su soporte en el anterior tutor, y con el transplante se quedaron sin el. Ahora tendran que enrraizar en el nuevo tutor y mientras tanto estaran caiditas. No es así castañuelas? Saluditos chicos
     
  7. Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    El problema del transplante para el potos es que las raices de las hojas grandes que estan incrustadas en el tutor pueden partirse y estas hojas terminan por morir antes de que el tallo emita nuevas raices. Es por eso lo delicado de esta planta.

    Los tallos jovenes emiten raices con más facilidad que los viejos.
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    Entiendo. Yo es que soy muy de potos en casa tengo 3 muy grandes pero sin tutor. Ahora lo que he hecho es sacar un monton de esquejes para probar a tener uno al que voy a ponerle un tutor a ver como me sale el invento.
    Si el problema es ese, que cuando se ponen tan enormes a ver quien le cambia el tutor¡¡ Porque en mi caso voy a empezar poniendo un tutor de algo mas de 1 metro porque con tallos tan pequeños tampoco le voy a colocar un supertutor para que nada mas se vea tutor.
    Por eso me interesaba tambien saber como se cambian por si me llega a pasar lo mismo.
    Saludos¡:happy:
     
  9. Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    Cisneblan, cuando coloques el tutor puedes hacer tu misma esto CIMG1936.JPG es una horquilla se hace con un trozo de alambre doblado y así sujetas el tallo al tutor.
     
  10. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    De acuerdo, muchas gracias castañuelas.
    Por el momento ya tengo plantados todos los esquejitos, algunos con hojitas nuevas saliendo ya. Mas adelante os hare fotitos y todo eso. Hasta luego.
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con poto!!! ayuda!!!

    Si queres otra manera de reproducir los pothus es poniendo el esqueje directamente en agua, ahí hecha raíces a lo loco e inclusive puede vivir años en agua.
    Saludos.