Poto: hojas amarillean y está como mustia, no para de perder hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por mmonterei, 9/8/09.

  1. mmonterei

    mmonterei

    Mensajes:
    5
    Buenos dias, tengo un poto en el salon desde hace un año en una cesta colgante y en su maceta original que traia de la tienda, de estas de plastico. Todo el año sin problemas y creciendo bien.

    Cosa de un mes rellene de tierra la maceta con Compost universal y desde entonces las hojas amarillean, esta como mustia y no para de perder hojas. :(

    Mantengo el riego como al principio y le pongo abono liquido en el agua como siempre.

    ¿Algun consejo al respecto?

    Un saludo.
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Problema con Poto

    Yo no soy una gran experta, que alguien me corrija si digo una chorrada pero la tierra nueva suele traer abono de por si, si la has abonado mas lo mismo se le estan quemando las raices...
    puede ser?
     
  3. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Problema con Poto

    prueba a echarle algo de hierro
     
  4. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: Problema con Poto

    hola yo tambien tengo un poto y esta grande y bonito lo tengo en agua pero tiene 9 meses ahi quisiera saber cuando me recomiendan plantarlo en tierra;)
     
  5. NURCAR

    NURCAR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Problema con Poto

    mmonterei, yo también suspendería la aportación de abono, y vería cómo responde.

    Saludos y suerte!
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Problema con Poto

    Si pones una foto y nos especificas un poco mejor los cuidados que le das mucho mejor (si miras que el sustrato esta seco por dentro entre riego y riego, si le da el sol directo, cada cuanto la has abonado, etc), ya que así es más fácil de saber por donde puede tener el problema. Lo que dice calce es cierto y las tierras nuevas (si son medianamente buenas) vienen abonadas y por lo tanto puede ser que le estés dando una sobredosis de nutrientes y por lo tanto quemando sus raíces. No abones durante un tiempo. Así mismo, dinos la composición de la tierra, ya que hay algunas que tienen mucha turba rubia y por lo tanto la tierra es muy ácida.


    Depende de la cantidad de raíces que tenga y el tamaño de estas. Si quieres pon una foto y te decimos si ya está preparada para pasarla a la maceta o si es mejor que te esperes un poco más
     
  8. mmonterei

    mmonterei

    Mensajes:
    5
    Re: Problema con Poto

    He conseguido la composicion del substrato en su web, aunque no pone el porcentaje de la misma. Se trata de un substrato de la marca Flower, la composicion es la que sigue:

    Turba negra, Turba rubia, Fibra de coco, Corteza de pino. pH: 6 - 7,5. Conductividad: 30-150 mS/m.

    Una pregunta, ¿A este subtrato no se le tiene que añadir nada mas a la hora de plantar una planta en tiesto?

    Con respecto a la situacion, pues esta dentro del salon y no le da el sol directo, eso si desde el año pasado y todo el invierno no a parado de crecer, extendiendose por el salon. He dejado de regar desde que comencé el Post y si bien las hojas no amarillean la planta sigue muy mustia y todo esto lo relaciono con la adicion de tierra a la maceta.

    Un saludo.
     
  9. Vicenta_Llavori

    Vicenta_Llavori

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema con Poto

    Hola mmonterei, to creo que lo que deberias hacer cambiarla de maceta con compost universal, quitarle las hojas amarillas y paciencia porque a lo mejor tarda en retoñar. Mientras el tallo esté verde y firme volverá a retoñar.
    Un saludo
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con Poto

    :happy: mmonterei, dinos dónde vives para saber el clima.
    Lo mejor es que pongas foto de la planta completa, incluida la maceta para valorar mejor el tamaño de la parte aérea con respecto al tiesto. Así como el estado de las hojas.
    ;)