Poto: las hojas salen completamente blancas y se ponen marrones y mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ottis, 3/3/10.

  1. ottis

    ottis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s!

    Una amiga tiene un problema con el poto. Resulta q algunas hojas salen completamente blancas y otras se estan poniendo marrones y mustias. Os dejo alguna foto para q le echéis un vistazo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creéis q puede ser un exceso de abonado? Suele abonar con 5 palitos de abono en una maceta de 30 cm cada 3 meses ( lo q indica el fabricante ), y ésta ha sido la 3º vez.

    Esperamos vuestra respuesta!

    Muchas gracias de antemano y un saludo :52aleluya:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problema con poto

    el poto no necesita mucho abono, deja de abonarlo, hazlo una o dos veces al año, esta es una planta dura, no necesita mucho cuidado, tambien tienes que tener cuidado de no pasarte con el riego, cada cuanto la riegas?
     
  3. ottis

    ottis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: problema con poto

    Suelo regar una vez a la semana más o menos. Dejaré de abonar x un tiempo a ver si se recupera así...

    Y lo de q salgan las hojas completamente blancas será tambien x el abono?

    Un saludo y gracias!:happy:
     
  4. Charis

    Charis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: problema con poto

    Hola!! Yo no tengo mucha experienza con las plantas, pero llevo año y pico con un poto, solo puedo comentar como la tengo yo, pero eso no quiere decir mucho, la tengo en zona luminosa sin el sol directo, en verano la riego dos o tres veces por semana de dio vaso por el calor, la riego en invierno cada semana y media, compruebo el sustrato cada semana por la humedad, y la tengo bien, me esta creciendo, el abono solo lo hago en primamera, como la puese en un maceta grande por ahora no he necesitado transpantarla, si le he puesto una guia mas alta por que se me quedaba pequeño, cuando alcace, la altura maxima de la guia, la ire cortando para que se me ponga un poco mas frondosa.
    Y mi consejo seria que dejaras de abonarla como te ha comentado laurapc55.
    Saludos
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problema con poto

    Riega solo cuando la planta te lo pida, las hojas se ponen un poquito caídas cuando necesita agua, también puedes meterle el dedo a la tierra y cuando no sientas humedad la riegas, las plantas necesitan menos cuidados de los que nosotros necesitamos darles