Poto Marble Queen

Tema en 'Potos' comenzado por soly713, 25/7/11.

  1. Re: photo MarbleQueen

    Que bonita. ves, al fin la conseguiste. La mia ya la he trasplantado y esta muy larga, ya hice un esqueje y a ver si prospera, porque crece muy lento...
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: photo MarbleQueen

    Soly , un poto , muy bonito, cuidalo.
    Laura, hablando de humedades ambientales , aqui en mi zona hay muchisima , muchas veces llegamos al 100%, es agobiante.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: photo MarbleQueen

    que horrible!!!! aqui llega a eso con frecuencia tambien!, con un sol inclemente y un calor insoportable, casi puedes cortar el aire!!!! es un calor pegostoso!!!! :sol-brillante:
     
  4. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    holaaa

    Pues la marble va genial, los esquejes los acabo de poner en una maceta con tutor a ver que tal... Junto con un esqueje de la verde marciano y otro esqueje de una variedad que no conocía, que compro mi esposo y que se llama n'joy (o es lo que dice google:11risotada: )... Es manchada como vaquita, muy linda...

    Saben de alguien que tenga alguna marble en tutor? o un tutor con varios tipos de potos??? espero se vea bonito... :icon_rolleyes:

    esta es la poto vaquita
    [​IMG]

    y así quedo la maceta... a medida que se alarguen las iré arrimando al tutor...
    [​IMG]

    Mi mamá puso una potos en la ventana y se trepó por la pared, tiene unas hojas enormes... Lo que jamás logro hacer con el tutor jeje luego monto fotos :eyey:
     
  5. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    Bueno así va el photo en el tutor 5 meses más tarde...

    Lo envolví en un plástico para mantener la humedad ya que no puedo estarlo pulverizando a diario, he estado pendiente de que no salgan hongos y tiene una ranura por donde entra el aire... Luego que ya se estaba trepando quité el plástico y las raíces aéreas comenzaron a ponerse negras, así que se lo volví a poner y así lo dejé...

    La n'joy apenas se esta subiendo al tutor, la marble va ahí, tirando hojas que una mitad es verde y la otra manchada y la verde es la más rápida...

    Comparto mi experiencia tal vez a alguien le sirva... ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: photo MarbleQueen

    que bonito! Como haces para que crezca tan rápido? Yo tengo uno al que le da muchísima luz y tiene suficiente riego y abono y crece muy lentamente comparándolo con su primo el poto verde y amarillo.
     
  7. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    No se, la verdad creo que es la bolsa! jajaja las plantas de las que saqué los esquejes están casi iguales... Y compre un poto neón o amarillo y va leeento también... Voy a empezar a embolsarlos a todos a ver jajajaja
     
  8. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: photo MarbleQueen

    que bonito
     
  9. Re: photo MarbleQueen

    Hola. ¿ Puede ser que en la foto se vea tambien una pothos de las normales?? No la veo muy parecida a la marble queen...
     
  10. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    Si, cuando arme la maceta puse una normal, una n'joy y una marble.
    Y pues como era de esperarse, la normal es la que mas ha crecido....
    Ademas las marble tienden a ponerse verdes si no tienen buena claridad y donde vivo hay poca luz sobretodo en invierno...

    Aquí te pongo una foto de la planta madre y las hojitas marble queen en el tutor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: photo MarbleQueen

    Ah si, ahora si se diferencian. Esta muy chula. la mia se esta quemando y no se porque pues la tengo en interior, con mucha luz y un poco de sol filtrado. Es ya muy larga, quizass es por vieja, pues tiene ya tres años...o quizas alguna enfermedad... no se. A ver los esquejes que hice si aguantan...
     
  12. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    Cuídala de los rayos de sol directo, aunque sea poco... Tengo una neón que se le quemo una hojita por sol y lo que le da es poco y nada... O he leído que si tienen mucha agua se ponen marrones también, a una amiga le pasó que al esposo le dio por regarle las matas todos los días y casi se las mata todas jejeje...

    Espero no sea enfermedad :beso: